limpieza en ciertas zonas

Colectivo que trabaja por la defensa del patrimonio ubetense

03 dic 2019 / 16:29 H.
Ver comentarios

Un año más, el colectivo Caballeros 24, asociación cultural independiente que tiene por objeto la defensa del patrimonio monumental ubetense, escenificó su ya tradicional proclama, a la que este año han titulado: “Una Bienvenida indecorosa”. De esta forma, colocaron una pancarta en la cita en la intersección de las calles Cotrina, Saludeja y Prior Monteagudo, donde denunciaron el mal aspecto que presenta esta zona de la ciudad, salpicada de suciedad, que en ocasiones, es la tarjeta de visita que ofrece Úbeda a los turistas que llegan en automóvil o autobús.

Asimismo pidieron poner en valor las ruinas de la antigua tenería de la Puerta del Baño, quedando, a su juicio, adecentada esta puerta de entrada para el visitante. Incluso, plantearon la posibilidad de hacer unos aseos públicos por esta zona que tiene tanto tránsito de personas.

De igual modo, denunciaron el mal estado de conservación de los jardines de la Estación de Autobuses, salpicados de suciedad, estampa que se ofrece a los visitantes que llegan a la ciudad por la estación.

Úbeda