Actualizado
jueves, 20 junio 2019
17:15
h
URGENTE

Biblioteca temática para el sector oleícola

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” es un proyecto que tiene por objetivo difundir y promocionar al cultura del aceite y del olivar en todo el mundo, actividad que realiza de la mano de sus socios, 75 empresas que creyeron en este proyecto y que todos a una reman en la misma dirección, pues no se puede valorar aquello que no se conoce.

Así, la entidad organiza a lo largo del año diferentes iniciativas para conseguir este objetivo, bien a través de actividades propias como cursos de formación, talleres de cocina dirigidos a todo tipo de público, catas de aceite, visitas a almazaras o jornadas de puertas abiertas. También apoya o colabora con otras entidades o iniciativas, como las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento o en los últimos días acogiendo el análisis sensorial por expertos catadores para la guía IberOleum.

No obstante, desde el Centro de Interpretación en su afán de innovar y seguir avanzando, en apenas un mes la entidad será la sede de una biblioteca temática sobre el aceite de oliva y el olivar, así lo anunciaba el presidente de la entidad, Javier Gámez. Una biblioteca que pretende ser un espacio de formación y encuentro para el sector oleícola y olivicultor, que podrá ser consultado por todos aquellos profesionales que así lo deseen, concluyó Gámez. Para obtener más información sobre las actividades que desarrolla la entidad pueden llamar al 953755889 o enviando un correo a info@centrodeolivaryaceite.com.