Balance positivo de la feria de San Miguel 2019

Unas fiestas con novedades como una zona de ocio y descanso, en el recinto ferial, con música en directo

09 oct 2019 / 16:38 H.

Una vez finalizada la feria de San Miguel 2019 toca hacer balance, y así lo hizo el concejal de Festejos, Jerónimo García, quien indicó que las sensaciones son bastante satisfactorias a tenor de los datos aportados por la ciudadanía que es a la que van dirigidas las actividades incluidas dentro de la programación especial de feria. En este sentido, el concejal de Festejos hizo hincapié en que lo importante es que la gente disfrute de una manera cómoda y segura, aunque eso requiera por parte del equipo de gobierno una gran responsabilidad y “no bajar la guardia en ningún momento”. Ahora, prosiguió García, lo que toca es analizar minuciosamente esta edición, con el objetivo de seguir mejorando y creciendo de cara a San Miguel 2020, que comienza a trabajarse desde ya.

Respecto a las actividades infantiles, recordó el edil han sido un total de trece las celebradas, a lo largo de siete días, y todas y cada una, han contado con una asistencia masiva de público.

“La cabalgata ha sido otro de los puntos fuertes de esta feria y con la que se daba el pistoletazo de salida a estas fiestas de la ciudad ubetense, en la que no faltó colorido y vistosidad, así como pasacalles novedosos, que dejaron instantáneas muy espectaculares. La cabalgata generó mucha expectación y gran respuesta entre los vecinos de Úbeda y otras localidades de alrededor”, apostilló.

Otro de los puntos fuertes de esta feria, continuó García ha sido la programación pensada y diseñada para todos los públicos y gustos, contando con una gran respuesta por parte de la ciudadanía. Así la programación cultural del Hospital de Santiago ha sido del agrado de los ubetenses que han asistido a todas y cada una de las actividades incluidas, como el concierto extraordinario de la Agrupación Musical Ubetense, Francisco o Strad, el violinista rebelde. Asimismo también ha gozado de un gran seguimiento las actuaciones de la Caseta de la Música, donde se han registrado más de 10.000 visitas. Mientras que en la Caseta Municipal el volumen de asistentes total en la feria ha sido de 7.000 asistentes a los conciertos allí ofrecidos.

Con respecto a las actuaciones infantiles, resaltó el concejal de Festejos que han sido muy seguidas por la ciudadanía tanto en el casco antiguo como en el recinto ferial. Además este año la feria ha contado con dos días del niño, lo que ha propiciado que los menores disfruten más de las atracciones. También, recordó el edil que hubo un día en el que durante dos horas, de 19 a 21 horas, las atracciones funcionaron sin música para que los niños y niñas con Asperger pudieran subir a las atracciones. Por último el concejal de Festejos ha querido agradecer el grandísimo esfuerzo del personal del Ayuntamiento que hace que esta feria se pueda disfrutar al máximo, quienes han contribuido a que la feria haya sido segura, cómoda y limpia.