Balance de actividades realizadas contra la Violencia de Género

Iniciativa que incluye dinámicas formativas y de sensibilización

25 jul 2019 / 11:37 H.

El Centro Municipal de Información a la Mujer fue el lugar escogido por la responsable del área, Francisca Isabel Millán, para realizar un balance acerca de las iniciativas financiadas gracias al Pacto de Estado contra la Violencia de Género que el Gobierno central dotó con 20 millones de euros, de los cuales Úbeda recibió 23.000. Así, la concejal de Igualdad indicó que las actividades, principalmente, estuvieron orientadas a la sensibilización y formación de la ciudadanía en general y también a profesionales que tratan habitualmente con casos relacionados con violencia de género. Además de sufragar los gastos derivados de la contratación de una actuación musical y posterior grabación de un videoclip en contra de la discriminación y la violencia de género con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer; la instalación de un punto morado y una sala de lactancia durante la Semana Santa, o la celebración del XXIII Concurso de Dibujo “Cómo debería ser el reparto de tareas en el hogar”.

Asimismo, prosiguió Millán, también se han desarrollado acciones formativas como un curso de defensa personal y otro de limpieza de edificios, locales y centros sanitarios destinado para mujeres víctimas de violencia de género y/o con dificultades de inserción en el mercado laboral.

Para finalizar, la edil manifestó el rotundo compromiso del equipo de Gobierno en defender e impulsar políticas de igualdad.