Ayudas de la Junta a pymes y autónomos

    29 may 2020 / 16:48 H.
    Ver comentarios

    El vicesecretario de Comercio popular, Luis Carlos Arriaga, desgranó el paquete de medidas “Pymes y autónomos, tenemos un plan”, vertebrado por la Junta de Andalucía, para favorecer el desarrollo y la reactivación de los empresarios andaluces y poder hacer así frente a la actual crisis económica, social y sanitaria “sin precedentes”. “Una prueba más de la apuesta del PP por nuestro tejido empresarial y de la buena gestión de los servicios públicos por parte de nuestra Administración regional”, añadió Arriaga.

    Plan, continuó Arriaga, compuesto por un conjunto de ayudas “destinadas a avalar préstamos por parte de la Junta, ayudas al teletrabajo y ayudas directas a autónomos”.

    Así, el popular puso el acento en la importancia de que la Junta de Andalucía avale préstamos a pymes y autónomos, ya que tiene como fin favorecer la promoción y el sostenimiento de actividades empresariales, así como la creación y mantenimiento del empleo. En cuanto a las ayudas al teletrabajo se refiere, el objetivo, puntualizó el popular, es “contribuir al desarrollo industrial y a la creación de empleo en Andalucía”. Por ello, la Junta ofrece tres posibilidades a los autónomos dentro de las ayudas que ha impulsado. La primera línea ofrece microcréditos, la segunda créditos garantizados al 100% y la tercera opción son ayudas directas para autónomos y mutualistas, afectados por la covid-19.

    Úbeda