Avance de la programación especial de Navidad

Actuaciones para todos los gustos y públicos como el musical “La granja” o Serafín Zubiri junto a la AMU

18 nov 2019 / 13:33 H.
Ver comentarios

La cultura ocupa un lugar muy importante en la Ciudad de Los Cerros, por eso, a lo largo del año, ocupa un lugar destacado dentro de las distintas actividades que se desarrollan en el municipio, y si hay una fecha en la que se le presta especial atención, es en Navidad. D e ahí que el concejal de Festejos, Jerónimo García, tras celebrarse una comisión, anunciase algunas de las actividades que se desarrollarán en la ciudad patrimonial con vistas a estas fechas. Espectáculos que se realizarán durante los meses de diciembre y enero, como adelantó el edil. La programación la abrirá, el 6 de diciembre, el musical “La granja”, que pretende, a través de una forma lúdica, inculcar en los más pequeños valores, entre los cuales se encuentra la protección del planeta y el respeto por el medioambiente. Asimismo, los más pequeños de la casa podrán disfrutar del musical “El regreso de Scar”, espectáculo tributo a “El rey león”, que ha estado en la Gran Vía, representado por la compañía “Onbeat” donde también participa el ballet internacional de Senegal, como explicó García. La cita será el 23 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde, en el teatro Ideal Cinema.

Dentro del apartado infantil, los niños también se divertirán con el “Cantajuegos”, actuación que tendrá lugar el 4 de enero, a las siete y media de la tarde.

Igualmente la programación contempla un apartado para público adulto. De esta forma, dentro de estos espectáculos, el respetable podrá disfrutar, el 20 de diciembre, con la actuación del artista Manu Tenorio con su espectáculo “Nosotros en la noche”, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Hospital de Santiago. Al día siguiente, 21 de diciembre, los amantes de la zarzuela deleitaran sus sentidos con la obra “La canción del olvido”, gracias al teatro lírico andaluz. La cita será en el teatro Ideal Cinema.

También dentro de la programación navideña tendrá especial protagonismo la Agrupación Musical Ubetense (AMU), colectivo muy involucrado en la vida cultural de la ciudad. Concretamente, la AMU acompañará Serafín Zubiri, con un tributo a Nino Bravo, que tendrá lugar el 22 de diciembre, en el Auditorio del centro cultural del Hospital de Santiago, a partir de las 20:00 horas.

Otra de la citas de la programación de Navidad estará a cargo del pianista Diego Valdivia, quien deleitará al público con un espectáculo flamenco fusión, en el Auditorio del Hospital de Santiago.

Los interesados en acudir a algunas de las actividades, como el espectáculo “La granja”, ya pueden adquirir las entradas, pues ya se encuentran a la venta en la concejalía de Festejos, ubicada en el palacio del Marqués de Contadero, en horario de mañana; en la taquilla del Hospital de Santiago, en horario de tarde, concretamente de 20 a 21:30 horas y de manera on-line a través de la página www.consiguetuentrada.com.

Úbeda