Atrayentes propuestas deportivas en las piscinas

Solo el campamento urbano logra un incremento del 35% con respecto a las cifras conseguidas el pasado año

14 jul 2019 / 11:42 H.

Con la llegada del periodo estival son muchos los ubetenses que cambian su actividad física en el gimnasio por otros deportes al aire libre en el Complejo Municipal de Piscinas. Así el concejal de Deportes, Pedro Jesús López compareció ante los medios para realizar un balance de las inscripciones realizadas, en la primera quincena de julio, en las distintas actividades de verano que organiza la Administración local y en concreto el área de la que es responsable. No obstante, el edil adelantó que las cifras de este año son bastante positivas, puesto que, incluso, se ha incrementado el número de participantes con respecto a años anteriores.

En lo que se refiere al campamento urbano, avanzó el responsable del área de Deportes, ha registrado 260 inscripciones, un 35% más que en julio 2018. “Sabéis que el campamento urbano ofrece un servicio desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Es un servicio muy interesante, porque además de hacer actividades, practicar deporte y disfrutar de las piscinas, supone que las familias puedan conciliar la jornada laboral, puesto que discurre en el mismo horario que el curso escolar”., manifestó el responsable.

Por otro lado, el campus de fútbol mantiene las mismas cifras que el año pasado, al igual que la natación infantil. Sin embargo, la actividad que ha experimentado un aumento considerable ha sido en la natación de adultos. Concretamente, en el turno de 19:30 a 20:30 horas, ha pasado de 10 a 20 inscripciones. Así como en la clase de aquagym, en el turno de 11 a 12 de la mañana, que sube de 56 a 61 personas, y en el turno de 19:30 a 20:30 horas, que aumenta de 22 a 24 personas. En cifras generales —indicó López— todas estas actividades suman un total de 525 personas frente a 426 personas inscritas en la primera quincena de julio de 2018. Estos resultados positivos, enfatizó el concejal, es el fruto del trabajo que se ha estado realizando en el anterior mandato y que se va a continuar, en esta legislatura, que recién comienza. Y añadió “vamos seguir fomentando las actividades saludables y aprovechar nuestras magníficas instalaciones en el Complejo de Piscinas, además, a unos precios muy interesantes y que ha provocado que muchos municipios de alrededor estén preguntando, los meses previos, cómo se organizan este tipo de actividades”, manifestó el concejal responsable municipal de Deportes.

Pero no todas las actividades que se llevan a cabo en las piscinas son de carácter deportivo, sino que este espacio es aprovechado para realizar otras actividades dirigidas a todo tipo de público. De esta manera, los viernes en la terraza del bar de la piscina, el área de Mayores celebra las “Veladas Nocturnas para Mayores”, con el objetivo de que este sector poblacional disfrute de su tiempo libre, bailando con música en directo, asuntos de hoy y de ayer interpretados por Antonio Ródenas.