Arreglado el parque infantil del polideportivo

El Ayuntamiento ha realizado una inversión cercana a los 47.000 euros dentro de un Plan Municipal

15 feb 2020 / 13:41 H.
Ver comentarios

Son muchas las familias con menores a su cargo que disfrutan de los parques infantiles que hay diseminados por el municipio, espacios que con el tiempo sufren desperfectos. Para solucionarlos, desde el área de Mantenimiento de Infraestructuras, cuya titularidad se encuentra a cago del concejal Jerónimo García, realiza intervenciones a lo largo del año para que estos parques presenten su mejor versión con el objetivo de que los pequeños de la ciudad puedan disfrutarlas en compañía de sus familiares y amigos. Así, uno de los parques infantiles que ha sido objeto de una remodelación integral es el que se encuentra dentro de las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal Antonio Gutiérrez “El Viejo”. Un espacio que es utilizado a diario no solo por los vecinos de la zona, sino por otros muchos que se acercan hasta las instalaciones deportivas para practicar algún tipo de actividad física.

Una mejora y adecuación del espacio que ha supuesto una inversión de 46.961 euros, enmarcada dentro del Plan Municipal de Arreglo de Parques, como indicó el edil Jerónimo García. En cuanto a la actuación, se han sustituido elementos del parque que estaban deteriorados, además de reparar los pavimentos y la pintura de los juegos infantiles, “buscando la adaptación del espacio a la normativa vigente”, explicó el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras.

Asimismo, entre la zona de juegos infantiles y el espacio en el que se encuentra la nueva tirolina, se ha instalado un pavimento de caucho, adecuado también a la normativa. El lugar se ha completado con una zona de “futtoc”, muy demandada por los jóvenes. Además, alrededor de la zona se han distribuido bancos y fuentes para el uso y disfrute de los usuarios del parque infantil y de los deportistas locales que a diario se acercan hasta el pabellón.

En este punto, García manifestó que esta actuación se incluye dentro de las intervenciones que el actual equipo de Gobierno comenzó en el pasado mandato, enmarcado en el Plan de Arreglo de Parques. Así, añadió: “Durante estos últimos años hemos llevado a cabo varias remodelaciones de parques como Vandelvira, Federico García Lorca, Avenida de Linares, Alameda, Virgen de Guadalupe, Explanada o Huerto del Carmen”. En esta ocasión le ha tocado al espacio del Polideportivo Antonio Gutiérrez “El Viejo”. “Una zona muy degradada y deteriorada, que estaba prácticamente en desuso, que hemos puesto en valor”, subrayó García. Para finalizar, también avanzó que desde el Ayuntamiento ya se trabaja en próximas actuaciones, que afectarán al Parque del Comendador, y en la zona infantil del Parque Norte, para ello se está preparando un proyecto de remodelación, desde las áreas de Urbanismo, Parques y Jardines, que en breve saldrá a licitación. Todo sea por que las zonas verdes brillen con “luz propia”.

Úbeda