Arranca otra edición del festival Cucha de Otoño

Compañías nacionales e internacionales se citan en la iniciativa

14 oct 2019 / 16:49 H.

Despertar la pasión por la cultura y en concreto por la circo y clown entre los más pequeños de la casa es una de la máximas del actual equipo de Gobierno, de hecho la alcaldesa, Antonia Olivares ha repetido en más de una ocasión esta frase “la cultura no es un gasto sino una inversión”. De ahí que desde el área de Cultura a lo largo del año se impulsen distintas iniciativas dirigidas tanto a público infantil y juvenil como adulto. Así, ayer daba comienzo la séptima edición del Festival de Clown y Circo “Cucha de Otoño”, cita para público familiar, pues no solo disfrutan los más pequeños de la casa sino que padres y familiares pasan un rato agradable recordando instantes de su infancia de la mano de los payasos y malabaristas, que cada domingo hasta el próximo 24 de noviembre harán las delicias de grandes y pequeños, durante su cita semanal, cada domingo, a partir de las 12:30 horas en el teatro Ideal Cinema.

Una iniciativa que cuya finalidad es acercar la cultura a todos los públicos y bolsillos de ahí que el precio de la entrada sea simbólico, de tan solo 1,5 euros.

La primera de las citas llegó al Ideal Cinema de la mano de la compañía “Only Payasos” que presentaron un espectáculo de payaso clásico, que con un ritmo trepidante y un humor clásico hicieron que los pequeños disfrutarán y los mayores se acercarán a sus juegos de infancia.

Asimismo, la organización del festival cultural dio a conocer un cambio dentro de la programación. Así la actuación prevista para el 27 de octubre a cargo de la compañía “Circocido” que debía presentar el espectáculo “Paletos” pasará a representarse el día 8 de diciembre. No obstante, el Festival de Clown y Circo continuará la próxima semana con el espectáculo “Só” a cargo de “Xampatito Pato”.