Arranca el “FestMuve” con nuevas actividades y servicios

Actuaciones musicales gratuitas de la Blues Band de Granada y Apache

06 jul 2019 / 12:16 H.

La Ciudad de Los Cerros ofrece a lo largo del año una amplia oferta cultural que atrae a un gran número de visitantes. Sin embargo, durante los meses de verano, el turismo de interior experimenta una considerable bajada. Por este motivo, la Administración local junto a la Asociación Cultural “Amigos de la Música” decidieron crear un festival en el que actuarán algunos de los grandes artistas y grupos tanto nacionales como internacionales del momento. Así nació el “FestMuve”, una cita musical, cultural y gastronómica que se desarrollará en Úbeda a lo largo del mes de julio.

Un festival que arrancará hoy sus actividades con el concierto de un cuarteto vocal formado por Urs Bühler, Carlos Marín, David Miller y Sébastien Izambard. Seguidamente, actuará dentro del marco del festival el cantante malagueño Pablo López que llegará a la ciudad con su gira “Santa Libertad”. Además, el viernes 12 de julio, será el cantante onubense Manuel Carrasco el que actúe dentro del FestMuve con “La cruz del mapa”. El broche de oro al acontecimiento lo pondrá el cantante británico Sting que ofrecerá un concierto incluido dentro de su gira europea denominada “My songs”.

Como ya adelantó el concejal de Festejos, Jerónimo García, FestMuve ofrecerá también otros espectáculos y servicios a lo largo del mes de julio. Estos servicios harán más fácil el acceso del público ubetense al Auditorio del Recinto Ferial, espacio en donde se desarrollarán todos los conciertos. De esta manera, se pondrá a disposición de los asistentes a las actuaciones una línea especial de transporte urbano, que tendrán paradas en la Avenida Ramón y Cajal, en el Ambulatorio Virgen del Gavellar, en Carrefour y en el Recinto Ferial. Estos autobuses saldrán con una frecuencia de 30 minutos en sentido circular y comenzarán a subir al Recinto Ferial a partir de las 19 horas. Tal y como avanzó el concejal de Festejos, también habrá una parada de taxis, así como una zona habilitada de aparcamiento para personas con movilidad reducida y otra vigilada y controlada por Úbeda Viva. Las partes de estacionamiento estarán ubicadas, una en la delantera del ferial —con una capacidad para 500 vehículos— y otra junto a la pasarela del Recinto Ferial.

Por su parte, Diego Martínez, presidente de “Amigos de la Música”, adelantó que además de los conciertos ya anunciados, el FestMuve ofrecerá otros espectáculos gratuitos entre los que se encuentran la actuación de la “Blues Band Granada” y “Apache” los días 13 y 19 de julio, respectivamente. Además la banda “We love 80 & 90”, que tendrá lugar el día 20 de julio.

Se habilitará también una zona los jueves, viernes y sábados, a partir de las 20 horas, para ocio y diversión con distintas ofertas de servicios de restauración, pubs y heladerías, entre otros, que en breve se presentarán.