Apuesta por el empoderamiento social y personal

El Instituto Andaluz de la Mujer subvenciona la jornada formativa

15 feb 2020 / 13:41 H.
Ver comentarios

Unas 150 mujeres de la comarca del Condado pertenecientes a las Asociaciones de Mujeres Albahaca, La Llana, San Antón, La Primavera, El Porrosillo y como invitada la Asociación local Mujeres Vecinales de Úbeda, participaron en una Jornada Formativa denominada “Promoción de la Participación Política y Económica de la Mujer. Un proyecto subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), como explicó coordinadora provincial de la institución, María José de la Torre Avalos, en el que van a desarrollar distintas actividades, como la que tuvo lugar en la Ciudad de Los Cerros.

De la Torre quiso “dar las gracias” a las mujeres asistentes y al compromiso manifiesto de las asociaciones con el IAM, que tiene como objetivo trabajar para conseguir una igualdad real y prevención de violencia de género. Fue una intensa jornada, que se desarrolló en el Hotel “Ciudad de Úbeda”. Comenzó con una ponencia sobre políticas de economía feminista bajo el título “Poner los cuidados en el Centro”, a cargo de Encarna Fernández, experta en economía feminista. Una vez finalizada, se llevaron a cabo una serie de talleres prácticos —realizados en grupos rotatorios— sobre “Técnicas de Empoderamiento social y personal”, complementado con grupos de acciones de autoafirmación y poder, de habilidades de autocuidado físico, social y mental, grupos de evaluación y control de la autoestima y otros de desarrollo de materiales prácticos.

Tras el receso del mediodía, las asistentes continuaron con talleres sobre técnicas de empoderamiento, que acabó sobre las 17 horas, para seguidamente realizar una exposición y valoración del trabajo realizado en los grupos rotatorios. La jornada finalizó con una visita guiada por Úbeda a través de una perspectiva de género.

Úbeda