Apuesta por conservar el patrimonio religioso

    10 jun 2020 / 11:58 H.
    Ver comentarios

    La concejal popular Chesca Martínez, mediante comparecencia telemática, quiso informar a las cofradías y hermandades ubetenses que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, ha abierto una convocatoria de ayudas dirigidas a la conservación, restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico con carácter religioso. Subvenciones dotadas con una partida presupuestaria de 750.000 euros y divididas en dos líneas diferenciadas y dirigidas al conjunto de bienes culturales, en su mayoría conservados por entidades religiosas. “Ayudas que ya se publicaron en el Boletín Oficial de la Junta”, puntualizó Martínez.

    La primera de estas dos líneas de subvención está dotada con 495.000 euros, en dos anualidades, y va dirigida a la conservación y restauración del patrimonio. La segunda, con un presupuesto de 255.000 euros, va destinada a la realización de inventarios que faciliten el conocimiento de los bienes muebles de carácter sacro conservados, según aclaró la edil popular. Entre los posibles beneficiarios de las ayudas se encuentran entidades religiosas inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, que tengan propiedad, posesión o sean
    titulares de otros derechos sobre bienes muebles de patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía. El plazo de presentación será de un mes a partir de ahora.

    Úbeda