Aplazado el III Festival de Flamencos y Mestizos

La organización ya busca fechas para
su futura celebración

26 mar 2020 / 16:32 H.
Ver comentarios

La crisis por el coronavirus obliga a aplazar la tercera edición del Festival Flamencos y Mestizos “Ciudad de Úbeda”, cita cultural impulsada por el área de Cultura de la Administración local y cuyo director es el cantautor y músico ubetense, Paco Ortega.

El festival iba a celebrarse del 16 de abril al 7 de mayo, pero, dadas las circunstancias excepcionales tras la declaración del estado de alarma, el área de Cultura, con su concejal, Elena Rodríguez, al frente, y el propio director del Festival Flamencos y Mestizos, acordaron el citado aplazamiento de la programación diseñada para esta tercera edición.

La decisión se hizo pública a través de un comunicado. En el mismo los responsables adelantan que el Ayuntamiento de Úbeda, contando con la dirección de la cita, buscará, una vez finalice el estado de alarma, fechas alternativas y fórmulas para que este festival pueda, finalmente, celebrarse este año, aunque no sea ya en la fecha inicialmente prevista para la presente edición.

En este sentido, la alternativa del aplazamiento en lugar de la suspensión, según subrayan desde la organización, “demuestra un claro apoyo a los artistas, a los patrocinadores y a todas las personas e instituciones que colaboran en la realización del Festival Flamencos y Mestizos”. Por otro lado, adelantan que en breve se comunicará cómo se va a llevar a cabo la devolución de las entradas y de los abonos vendidos. Asimismo, ruegan al público del festival que disculpe las molestias ocasionadas por esta situación de fuerza mayor. La organización del festival concluye el comunicado lanzando un mensaje de ánimo a la población: “Esperamos que pronto podamos, entre todos, vencer esta batalla que estamos librando y salir a celebrarlo con más ilusión que nunca”.

Úbeda