Ambiciosa campaña de Navidad para atraer clientes
El Ayuntamiento, al frente de una campaña que implica al comercio local y a colectivos de la ciudad
Un centenar de actividades están programadas durante la campaña navideña, programada por el Ayuntamiento, en colaboración con colectivos y asociaciones de la ciudad. Se trata de una serie de propuestas, según la Administración local, variadas y de calidad. De este modo, sostienen, se quiere atender a los diferentes gustos musicales, culturales o deportivos, no solo de los vecinos de Úbeda. Y es que se pretende atraer al mayor número de visitantes posible, con el propósito de situarla como “el centro cultural y turístico de la provincia”. Para ello según indicó la alcaldesa, Antonia Olivares, el equipo de Gobierno se esforzó al máximo. En su opinión, no obstante, lo más importante es, en sus palabras, “el espíritu de colaboración”. Y es que los responsables municipales dejaron claro su interés de trabajar de la mano de colectivos y asociaciones, como pueden ser la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios, la Unión de Cofradías y la Asociación Astronómica Quarks. Estas dos últimas se unen este año, de manera formal, a las actividades navideñas, señaló Olivares. “El equipo de Gobierno considera que el gasto para esta campaña es una inversión, pues aquellas personas que visiten, la ciudad para disfrutar de cualquiera de las actividades programadas, comprarán, comerán y visitarán museos y palacios; eso generará riqueza en el municipio”.
Al acto de presentación asistieron el delegado de Economía de la Junta, Antonio de la Torre, dado que es una campaña diseñada y programada especialmente para el sector turístico; el presidente de Alciser, Bartolomé González, junto a los presidentes de la Unión de Cofradías y el presidente de la Asociación Astronómica Quarks, Felipe Torres y Alfonso Valenzuela, respectivamente. Además, en representación del equipo de Gobierno, participaron los ediles de Cultura, Festejos, Comercio y Deportes, Elena Rodríguez, Jerónimo García, José Luis Madueño y Francisco Lozano. Estos, según dejó claro la responsable municipal, lideraron las gestiones para hacer posible el proyecto. Por su parte, Bartolomé González, ensalzó la gran labor realizada por el Ayuntamiento ya que, según él, sin duda será un revulsivo para la ciudad. El presidente de los empresarios alabó, en este sentido, el cambio de mentalidad sobre esta cuestión del Ayuntamiento. Por su parte, Antonio de la Torre, argumentó: “Úbeda se acerca a lo que será un referente muy importante en el sector del comercio y para ello se sientan las bases. Dentro de poco se podrá escuchar: si buscas tal objeto, ve a tal comercio de Úbeda, que seguro que allí lo encuentras”. Por su parte, el resto de representantes de los diferentes colectivos que se han implicado en la programación navideña agradecieron que se contara con ellos para divulgar la cultura y la ciencia tanto en la ciudad como en la provincia.