Alto nivel en el VIII Concurso “María Molina”

De los 84 inscritos solo 23 lograron el pase a la ansiada final

05 may 2018 / 10:53 H.

El conservatorio profesional de música “María de Molina” organiza, a lo largo del año, distintas actividades abiertas a la ciudadanía para que los alumnos del centro educativo muestren su talento. El Concurso de Jóvenes Intérpretes “María de Molina” este año ha celebrado su octava edición. Se trata de una actividad en la que se implica la comunidad educativa del “María de Molina”, y el papel protagonista lo tiene el alumnado.

En concreto, en la octava edición de dicho concurso se inscribieron 84 participantes, de los cuales tan solo 23 lograron pasar a la final. La final del Concurso Jóvenes Intérpretes tuvo lugar en el Auditorio del Hospital de Santiago. Durante más de cuatro horas, los alumnos mostraron sus dotes para la música, fruto del trabajo y esfuerzo realizado a través de los años de formación. En la disputada final, el alumnado fue actuando por categorías, desde escolares de segundo, tercero y cuarto de Enseñanzas Básicas, pasando por alumnos de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto de Profesional, repartidos en cuatro categorías, así como una de cámara.

Uno a uno fueron subiendo al escenario e interpretando las piezas preparadas con sus profesores, mostrando su talento y arrancando cerradas ovaciones entre el público congregado para disfrutar de la música. El nivel de la prueba final se colocó en un punto muy alto, como recalcaron los miembros del jurado, que estaba compuesto por profesores de distintas disciplinas del conservatorio “María de Molina”. Entre ellos se encontraba Carmen Meló, Juan Miguel Vicente, Julián Penadés, Saturnino Cintas y Raúl Ortiz. Tras deliberar, el jurado dio a conocer a los ganadores, no sin antes mostrar su agradecimiento por el esfuerzo realizado para preparar el concurso. Además, felicitaron a todos y cada uno de los finalistas del concurso.