Aliento a los pacientes a través de las ondas

“Con voz, cala hondo”, de UniRadio Jaén, acompaña a los enfermos de coronavirus en el San Juan de la Cruz

26 mar 2020 / 16:32 H.
Ver comentarios

UniRadio Jaén, la emisora de la Universidad de Jaén, ofrece su apoyo a la iniciativa “Con voz, cala hondo” que está llevando a cabo el Hospital San Juan de la Cruz para que la ciudadanía remita cartas a las personas afectadas por coronavirus ingresadas en dicho centro hospitalario.

A través de Beatriz Aguilar , antigua alumna de Filología Inglesa y Turismo de la Universidad de Jaén, el directo de UniRadio, Julio Ángel Olivares Merino, contactó con personal sanitario del hospital para ofrecer la posibilidad de grabar los mensajes que, desde toda la provincia de Jaén, se están enviando a las personas ingresadas en el San Juan de la Cruz, aquejadas de coronavirus. El objetivo, que estas puedan escuchar las palabras de apoyo y solidaridad de quienes se suman a la causa enviándoles mensajes de aliento y energía positiva.

Olivares también se puso en contacto con colectivos de la sociedad jiennense, como profesorado y alumnado de grados y másteres y estudiantes de la Universidad de Mayores de la UJA, además de jugadores del Atlético Mancha Real e integrantes de “Delirium: laboratorio de artes escénicas”, del que también es director, para que pongan voz a estas cartas. Bajo el lema “Con voz, cala hondo", UniRadio Jaén pretende, así, según el director de la emisora universitaria, “dinamizar esta acción solidaria, implicar al mayor número de personas posible y seguir creando sinergias de apoyo con el propósito de ayudar a las personas afectadas por esta pandemia, a las personas ingresadas y a aquellas que permanecen en sus casas”. Olivares indicó que, de igual forma, la iniciativa es “un modo de ofrecer nuestro apoyo a los profesionales que, día tras día, están en primera línea luchando contra el virus y salvando vidas”. El docente avanzó, además: “Estamos abiertos a llevar la iniciativa a otros centros sanitarios de nuestro país". “Con voz, cala hondo” es una iniciativa en la que pueden participar todas aquellas personas que lo deseen. Lo único que hay que hacer para sumarse a la campaña es enviar el texto de ánimo adjunto a la dirección de correo jaolivar@ujaen.es indicando en el asunto del mismo “Una sola voz”.

Al margen de ello, Olivares explica que desde la emisora de la Universidad de Jaén están pensando en nuevas iniciativas “a fin de no dejar de trabajar por y para el bien de la ciudadanía en estos difíciles momentos”. Estas se sumarán a “UniRadio une” y “Todo va a salir bien, tus audios en las ondas”, que se iniciaron la semana pasada para unirse a las muestras de apoyo y solidaridad que la población manda a diario no solo a los sanitarios, sino a todos los trabajadores de diferentes ámbitos que cada día acuden a su puesto de trabajo para procurar que la ciudadanía tenga cubiertas sus necesidades básicas y pueda cumplir con las normas establecidas durante la crisis del covid-19.

Úbeda