“ALES puede contar con nosotros”

La ciudadanía se vuelca en una iniciativa solidaria para ayudar a la asociación

30 dic 2019 / 16:32 H.
Ver comentarios

Familias enteras y grupos de amigos disfrutaron del Festival Solidario “Cuenta Conmigo”, organizado por las vocalías de Caridad y Juventud de la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores en colaboración con la concejalía de Juventud de la Administración local.

Una iniciativa con un doble objetivo: por un lado, que los más pequeños de la casa pasasen un rato de ocio y diversión en compañía de sus familiares y amigos, y, por otro, colaborar con una buena causa, como es recaudar fondos para la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre, de padres de niños y adolescentes con Cáncer de Jaén (ALES) y, de esta forma, contribuir a cubrir las necesidades olvidadas o desatendidas de los niños con cáncer y sus familias, para, así conseguir mejorar la calidad de vida de dicho colectivo.

Un festival en el que, de manera desinteresada, actuaron el ilustrador, escritor y contador de cuentos Nono Granero, el cantante y escritor David Uclés y los payasos locales “Los Salpiñoni”. El primero en subir al escenario fue Granero, que hizo las delicias de grandes y pequeños con el cuento de Mariquilla. Seguidamente, David Uclés interpretó canciones propias así como villancicos, entre los que no faltó Noche de Paz, acompañado primero de un arpa céltica y, después, de un pequeño acordeón.

El broche de oro a la cita solidaria lo pusieron “Los Salpiñoni”, quienes, con su peculiar humor, arrancaron más de una carcajada a los presentes.

Úbeda