Alciser reparte 3.000 euros con el sorteo “El Empujón”

Campaña para incentivar las compras en el pequeño y mediano comercio

12 abr 2019 / 16:29 H.

El salón de actos de la Estación de Autobuses fue el lugar escogido para celebrar el sorteo “El Empujón”, campaña impulsada por la Asociación de Comercio, Industria y Servicios (Alciser).

Se trata de una iniciativa que puso en marcha el colectivo para incentivar las compras en los pequeños y medianos establecimientos, en un periodo complicado en lo que a ventas se refiere para los comerciantes, pues se lleva a cabo en una etapa en la que la actividad desciende, tras la Navidad y el periodo de rebajas, de ahí su denominación. Una campaña de dinamización que puso en marcha Alciser en el año 2014 para mitigar los efectos de las crisis y que forma parte de las distintas actividades que a lo largo del año pone en marcha el colectivo, entre las que se encuentran el Día del Stock o la especial de Navidad, por poner un ejemplo.

En “El Empujón” participan el cien por cien de los socios de la asociación —quinientos miembros—, comerciantes que repartieron entre sus clientes 250.000 papeletas, con las que el colectivo reparte 10 premios de 300 euros, reinvertibles en el comercio local.

La extracción de las papeletas ganadoras fue realizado por el notario Javier Vera Tovar, quien, de entre todas las depositadas, eligió las diez ganadoras y otras diez suplentes, por si alguno de los agraciados no respondiera al teléfono cuando fuera notificado por Alciser, tal y como contemplan las bases del sorteo, que entre otros requisitos deben figurar datos personales, teléfono y correo electrónico, y estar sellada por el establecimiento que la entrega.

Así, los establecimientos encargados de repartir la suerte entre sus clientes son Cosas de Casa, Rosa Ponce complementos, Copiservic, Joyería Ferrándiz, Casa Biedma, Carnicería Ángeles Madrid, Gómez y Morillo, Ad Siro, Alimentación Cuenca y Asesoría el Polígono. Una vez finalizado el sorteo, el gerente de Alciser, Jesús Casas, realizó una valoración muy positiva de la campaña de dinamización comercial. En un primer momento, y a tenor de los datos que arrojaban los cupones agraciados en el sorteo, indicó: “De las diez papeletas ganadoras seis son de personas con domicilio en la ciudad de Los Cerros, dos en Baeza, un ganador de Torreperogil y otro de Huesa, lo que indica que el 40% de los beneficiados es de fuera de la ciudad, lo que demuestra la importancia que tiene el comercio de Úbeda como principal polo de atracción en la comarca de La Loma”.

Para finalizar su intervención recordó: “De esta campaña se han beneficiado todos los asociados de Alciser, cuyo objetivo es fidelizar a la clientela y premiar el esfuerzo que los socios realizan por el comercio local”. Asimismo agradeció el apoyo recibido por el Ayuntamiento y Cajamar y FO&CO consultores, entidades patrocinadoras de la actividad.