Alciser entrega los diez premios de “El Empujón”

El objetivo es impulsar las ventas en los pequeños y medianos comercios

27 abr 2019 / 22:00 H.

En el salón de actos de la Estación de Autobuses se celebró el acto de entrega de los cheques de 300 euros a los agraciados en el sorteo de “El Empujón”, campaña impulsada por la Asociación de Comercio, Industria y Servicios (Alciser). Una iniciativa —que este año celebra su quinta edición— que puso en marcha el colectivo para incendiar las compras en el pequeño y mediano comercio, en un periodo complicado en lo que a ventas se refiere para los vendedores debido a que se vive una época en la que la actividad comercial desciende tras la Navidad y el periodo de rebajas. Es ahí radica su importancia. Se trata de una campaña de dinamización comercial que puso en marcha Alciser en el año 2014 para mitigar los efectos de las crisis y que forma parte de las distintas actividades que a lo largo del año organiza el colectivo, entre las que se encuentran, por ejemplo, el Día del Stock o la campaña de navidad.

En esta iniciativa participan, prácticamente, todos los socios de Alciser —que cuenta con alrededor de 500 miembros— que repartieron entre sus clientes 250.000 papeletas, con las que el colectivo reparte 10 premios de 300 euros, reinvertibles en el comercio de la ciudad.

Fueron, por tanto, diez los agraciados que recibieron la suerte de manos de diez establecimientos del municipio, donde los ganadores realizaron sus compras y rellenaron la papeleta, que el día del sorteo extrajo el notario Javier Vera Tovar. De esta forma, los locales que repartieron la suerte entre sus clientes fueron: Alimentación Cuenca, Rosa Ponce Complementos, Gómez y Morillo, Cosas de Casa, Centro Comercial Casa Biedma, Carnicería Ángeles Madrid, Copiservic, Siro Automoción, Joyería Ferrándiz y Asesoría El Polígono.

El presidente de Alciser, Bartolomé González, tras repartir los cheques entre los afortunados, puso en relieve la gran variedad de sectores representados por los establecimientos comerciales que entregaron, en su día, las papeletas, lo que puso en alza la diversificación de Alciser con respecto al conjunto de asociados. Asimismo, González subrayó que de los diez agraciados, ocho son de Úbeda y los otros dos han recaído en vecinos de Torreperogil y Baeza, respectivamente. También quiso recordar que, como recogen las bases del sorteo, una vez extraída la papeleta se comunica por teléfono al agraciado y si este no responde, se pasa a la papeleta suplente, como sucedió con vecinos que provenían de Huesa y Baeza. En esta línea, destacó que esta situación “pone de manifiesto” que Úbeda sigue siendo capital comercial en cuanto al porcentaje de habitantes de la comarca que vienen a comprar a la ciudad.

Iniciativas de la asociación

El presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), Bartolomé González, aseguró que el colectivo se encuentra, actualmente, trabajando en “distintas iniciativas” que se pondrán en marcha pronto. En esta línea, avanzó que hasta el mes de junio estarán centrados en la “digitalización de la plataforma comercial online”. Un proyecto que fue aprobado en una asamblea.