Alciser apoya al comercio tradicional en su campaña
El objetivo de este colectivo es el de potenciar las compras de Navidad
en los pequeños establecimientos
La Asociación Local de Comercio, Industria y Servicio (Alciser) presentó la campaña que, de cara a la Navidad, han preparado para incentivar las compras en el pequeño y mediano comercio local.
Bartolomé González, presidente de Alciser, recordó que esta iniciativa viene realizándose de manera ininterrumpida desde 1999. Se trata de una de las acciones promocionales de Alciser más esperadas por los ubetenses y vecinos de la comarca de La Loma. “No obstante este año presenta algunas novedades con respecto a las últimas cinco ediciones”, matizó González, “ya que recuperamos el formato primigenio, pues repartiremos un gran premio de 6.000 euros y otro adicional de 1.000”.
El objetivo de esta iniciativa, según indicó el presidente del colectivo, es potenciar las compras en el comercio tradicional, no solo en el centro comercial abierto sino también en las tiendas de barrios y comercios de las pedanías. El mecanismo de la campaña de Navidad se mantiene sin variaciones. Así, se sumaron a la iniciativa 182 establecimientos que repartirán un total de 130.000 papeletas. Los empresarios obsequiarán a sus clientes con papeletas para participar en el sorteo tras realizar compras en sus establecimientos.
Las bases para participar en el sorteo se encuentran depositadas en la notaria de Francisco Javier Vera Tovar, quien se encargará de celebrar el mismo en la sede de Alciser, ubicada en la estación de autobuses de Úbeda. Una cita que tendrá lugar el próximo 9 de enero de 2018, a las 11:00 horas. Las papeletas premiadas deberán presentar el sello del establecimiento que las entregó. Asimismo, si no apareciese el número ganador, se entregaría el premio al número inmediatamente superior, “tal y como se hizo en anteriores ediciones”, aclaró el presidente de Alciser.
Bartolomé González subrayó: “El objetivo de la campaña y del sorteo es animar a los ubetenses y residentes en la comarca de La Loma a comprar en el comercio local. Por ello, los agraciados deberán invertir sus premios en los establecimientos participantes en la iniciativa comercial”. Así, el máximo a gastar por establecimiento para el premio de 6.000 euros será de 300 euros y, para el de 1.000 euros, la cantidad máxima es de 100 euros. Por último González animó a la población a comprar en el comercio tradicional y a pedir las papeletas de la campaña navideña.