Adornos de Navidad para “La Ciudad de los Niños”

Un millar de escolares del municipio elaboran aderezos con material reciclado para un espacio de ocio

12 dic 2019 / 12:31 H.
Ver comentarios

Los menores disfrutan de una manera muy especial las fiestas navideñas, de ahí que el equipo de Gobierno diseñe actividades durante estas jornadas para su diversión. En esta ocasión desde las concejalías de Festejos y Educación se quiere trabajar y educar en valores con los menores del municipio. Motivo por el que propusieron a los distintos centros educativos de la ciudad, desde guarderías hasta institutos, que elaboren adornos navideños para decorar algunos de los pinos que hay en “La Ciudad de los Niños”, centro de ocio y distracción para los más pequeños, ubicado en el patio trasero del Hospital de Santiago, que permanecerá instalado hasta el próximo 12 de enero.

Alrededor de mil menores participaron en esta iniciativa que trata de concienciar al alumnado, desde su más tierna infancia, de la importancia que tiene el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Además, cada vez que acudan con sus familiares a divertirse en las atracciones y otras actividades que durante la Navidad se desarrollarán en este espacio, podrán ver como lucen los adornos que, con tanta ilusión y ayudados por sus padres y familiares, realizaron los más pequeños. Una iniciativa que también contribuye a fomentar su creatividad.

La alcaldesa, Antonia Olivares, acompañada del concejal de Festejos, Jerónimo García, recibieron a los menores que debido a su corta edad, fueron acompañados por sus padres y familiares, así como por el profesorado de sus guarderías. La regidora manifestó que se pretende buscar actividades novedosas para que Úbeda en Navidad sea un referente en la provincia en el ámbito comercial y cultural. En esta ocasión, avanzó que quisieron implicar a los más pequeños, mezclando la diversión con la formación en valores. “Pensamos en decorar los abetos que hay en el patio trasero del Hospital de Santiago, pero como queríamos que fuera algo original, y que mejor que llegue de la mano de los más jóvenes. Recibimos hoy a los más pequeños y mañana serán alumnos de Educación Primaria y Secundaria los que traigan sus adornos y los coloquen ayudados por personal de mantenimiento de la Administración local, en los abetos”, declaró Olivares durante la actividad.

Adornos en los que se utiliza, únicamente, material reciclado y la imaginación de los alumnos que, junto a sus profesores y familiares, participaron en esta peculiar iniciativa.

El espacio de ocio “La Ciudad de los Niños” cada año muestra su lado más solidario, pues los menores que lleven productos no perecederos al recinto podrán disfrutar de las atracciones del espacio de ocio, los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre en horario de tarde, pues hasta el 21 de diciembre no abrirá también en ese horario. Unos productos que se entregarán a la ONG de Cáritas para que el colectivo pueda seguir con esta la labor que realiza en la ciudad.

Úbeda