Acto electoral de Cristóbal Montoro con los autónomos

El ministro de Hacienda y candidato manifiesta que el Partido Popular es la base para la recuperación económica

13 dic 2015 / 15:21 H.

El ministro de Hacienda y candidato al Congreso de los Diputados por Madrid en las elecciones generales, Cristóbal Montoro, llegó, con puntualidad británica, a la monumental Plaza de Váz- quez de Molina. Allí lo esperaban el presidente provincial y número uno por Jaén a la Cámara Baja, José Enrique Fernández de Moya, y el exalcalde ubetense José Robles, además de un nutrido grupo de simpatizantes del Partido Popular. Ellos fueron los motivos que trajeron hasta la ciudad a Montoro, el primer miembro del Gabinete en apoyar al PP de Jaén con vistas a los comicios del día 20.

El ministro mantuvo una reunión con empresarios de la zona. En sus declaraciones, afirmó: “El Partido Popular de Jaén necesita hacer una aportación a lo que será una victoria que vendrá a refrendar la consolidación de la recuperación económica para la provincia, Andalucía y para España”. Seguidamente se refirió al proceso independentista de Cataluña, que calificó como “amenaza secesionista”. Añadió que el problema no se había dado en tiempo de democracia para, luego, manifestar: “El PP es el único que garantiza la unidad del país”. Además mostró su rechazo más contundente al asesinato de dos policías nacionales en Kabul, que “pone de manifiesto que la amenaza del terrorismo yihadista es una realidad frente a todos los demócratas, por lo que hace falta la unidad frente a esta amenazas que van contra los fundamentos básicos de la democracia, la cultura y la identidad de España y otros países”.

Con respecto a la provincia, Cristóbal Montoro aseguró: “Jaén necesita seguir desarrollando sus fuentes de riqueza, como el olivar; para ello el Gobierno central ha aprobado durante la legislatura una rebaja de los módulos del sector agrario”. Sobre las comunicaciones, el político resaltó que la A-32 “es un gran logro para todos, que hará que muchas personas conozcan esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y fomentar, de este modo, el turismo interior”. En este sentido defendió la necesidad de apostar por la industrialización como fuente de riqueza, además del desarrollo de los servicios como fórmula para generar empleo en tierras jiennenses.

“El Gobierno central ha reducido los impuestos y, con ello, favorece la actividad económica de estos profesionales”, concluyó en referencia a los autónomos. En su visita, Montoro pasó también por el municipio de Baeza.

Francisco Reyes, secretario general del PSOE de Jaén, conocedor de la presencia del ministro en la provincia, dijo: “Es un buen momento para que explique por qué no ejecuta la A-32 y, especialmente, el enlace de esta autovía con la ciudad de Baeza, Patrimonio de la Humanidad”. Además pidió que aclarara el motivo por el cual ayuntamientos de menos de veinte mil habitantes están excluidos de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, más conocidos como Feder. Reyes aseveró que fueron convocados hace menos de un mes por el ministerio y resultan vitales para algunas comarcas.