“Actívate”, una propuesta estival para las pedanías

Iniciativa gratuita que se desarrolla entre hoy y el día 27 de agosto

02 jul 2021 / 09:54 H.
Ver comentarios

Uno de los objetivos del actual equipo de Gobierno es acercar la cultura y ofrecer las mismas oportunidades a la población ubetense, lo que incluye a los residentes a las pedanías. Así en los últimos años se han realizado actividades en distintas épocas del año como, por ejemplo, en Navidad.

Ahora, poco a poco las concejalías de Participación Ciudadana y Pedanías, intentan recuperar la normalidad. Por ello, desde estas áreas y de la mano de las trabajadoras municipales contratadas dentro del marco del Plan Aire, se podrá en marcha un programa socioeducativo, bajo el lema “Actívate”, que está dirigido a todas las personas que residen en las pedanías ubetenses —Veracruz, Santa Eulalia, Solana de Torralba y El Donadío—. Tras un año especialmente difícil, el Ayuntamiento, subrayó la edil de Participación Ciudadana y Pedanías, Magdalena Urrutia, pretende reactivar progresivamente la actividad en esos núcleos.

En cuanto a la programación de “Actívate”, se refiere consistirá en la realización de actividades lúdicas, durante dos días alternativos en cada pedanía, excepto en San Miguel, que será solo un día debido al número de población residente. Así, en Veracruz se harán los días 2 y el 30 de julio; en Solana de Torralba, el 9 de julio y el 6 de agosto; en San Miguel, el 10 julio; en Santa Eulalia, el 16 de julio y el 13 de agosto, y en El Donadío, el 23 de julio y 20 de agosto. Actividades que están abiertas a todas las edades y que se llevarán a cabo en los salones de actos de cada uno de los anejos, de diez de la mañana a una y media de la tarde, como adelantó la edil de Pedanías y Participación Ciudadana.

Por su parte, Manuela Alcalá, una de las monitoras, resaltó que con este programa se pretende ofrecer alternativas de ocio y fomentar la participación de los vecinos con dinámicas atractivas.

Úbeda