Acción formativa para la atención a menores

Actividad impulsada por la concejalía de Bienestar Social

04 dic 2019 / 16:30 H.
Ver comentarios

El Auditorio del Hospital de Santiago acogió la V Jornadas, bajo el lema “La declaración de riesgo en el contexto local y el cuidado de los profesionales”, dirigida a profesionales. Se trata de una actividad enmarcada dentro de los actos organizados para celebrar el Día de los Derechos de la Infancia, efeméride que se conmemora el 20 de noviembre.

Un encuentro en el que se dieron cita no solo profesionales de la ciudad sino de toda la provincia, pues como reconocían a la edil “no podían dejar pasar la ocasión de enriquecer su gestión, a través de las ponencias incluidas dentro de la jornadas”. En cuanto se refiere al contenido de las jornadas hubo dos mesas redondas. La primera abordó la siguiente temática “Instrumento Valórame y Hoja SIMIA en relación con la Declaración de Riesgo”, a cargo de Carlos Martínez, psicólogo general sanitario del equipo de tratamiento familiar de la Diputación de Cádiz y Rosa María Jiménez, jefa del departamento de prevención y programas del servicio de prevención y apoyo a la familia de Jaén. Asimismo la segunda de las mesas redondas versó sobre “Experiencias y propuestas provinciales/locales sobre la Declaración de Riesgo”, en la que participaron Antonio Manuel Jiménez del servicio de prevención y apoyo a la familia de Málaga y Trinidad Olmo, directora de la zona básica de Servicios Sociales de Alcaudete.

Para finalizar la jornada sobre cuidados de los profesionales, Antonio Galán, psicólogo clínico en Red de Salud Mental de Extremadura, ofreció una ponencia titulada “Proteger a l@s que protegen la infancia: ¿Quién cuida la rey Salomón? Natalia Pérez, edil de Bienestar Social, agradeció la presencia de los ponentes así como el interés mostrado por los profesionales, lo que motiva a la Administración local a seguir trabajando.



Úbeda