Abierto el plazo de inscripción para el XXXVII Maratón de Fútbol Sala

Los ocho primeros clasificados obtendrán premios en metálico

05 sep 2018 / 08:44 H.

La sala de comisiones del Consistorio ubetense acogió la presentación de la trigésimo séptima edición del Maratón de Fútbol Sala “Feria de San Miguel”, organizada por la Concejalía de Deportes y el grupo deportivo “San Miguel”, que se celebrará el 21, 22 y 23 de septiembre en el Polideportivo Antonio Gutiérrez “El Viejo”, y estará dirigida por árbitros federados.

“Se trata de uno de los maratones con más solera de la provincia jiennense, que ha sido un referente y queremos que lo siga siendo así”, sentenció el concejal de Deportes, Francisco Lozano.

Para ello se trabajó en una serie de novedades en colaboración con el grupo deportivo “San Miguel”, según adelantó el edil.

“Tradicionalmente han existido dos o tres categorías, pero vemos que en los últimos años la categoría de juveniles ha descendido en cuanto a número de equipos”, apuntó. Así, con vistas a esta edición, prosiguió Lozano, “la inscripción se va a simplificar en una sola categoría, la absoluta, aunque contempla la participación de jugadores que hayan cumplido los 16 años”. La segunda novedad tiene que ver con los galardones. “En esta edición mantenemos 1.750 euros en concepto de premios”, afirmó Lozano. Siendo la dotación del primer premio de 600 euros, 400 para el segundo, 200 para el tercero, 150 para el cuarto y del quinto al octavo recibirán 100 euros.

Asimismo, el edil destacó que la cuota de inscripción es la más baja de todos los maratones de la provincia, tan solo 30 euros.

Los equipos interesados pueden inscribirse en el Maratón de Fútbol Sala “Feria de San Miguel” en las instalaciones de Deportes Biedma o llamando al 953753836, hasta el próximo 19 de septiembre.