Abierta la vía online para pagos al Ayuntamiento

Los abonos no son obligatorios durante
el estado de alarma

06 may 2020 / 16:36 H.
Ver comentarios

Son muchas las dudas que tiene la ciudadanía acerca del pago de tasas e impuestos, por lo que la Administración local ha emitido un comunicado en el que informa a la población de que el pago no es obligatorio durante el estado de alarma.

No obstante, aquellos ciudadanos que, de manera voluntaria, quieran proceder al pago de los mismos pueden solicitar sus recibos a través de los siguientes correos electrónicos: vtmrentas@gmail.com y ubedarentas@gmail.com, para quienes quieran liquidar tasa, altas de vehículos, duplicados de recibos pendientes de pago o gestión tributaria. Asimismo los ciudadanos que realicen consultas sobre el pago de facturas, números de cuenta o pago de fianzas tienen que dirigirse a tesorera@ubeda.es, mientras que para consultas de pagos de recibos, fraccionamientos o cartas de pago deben escribir un correo a recaudacion@ubeda.es. Recuerdan también desde la Administración local que se pueden realizar sus consultas telefónicamente a través del 636 470 453.

En el caso de que los ciudadanos quieran proceder al pago de tasas o impuestos, el Ayuntamiento explica que también que pueden hacerlo online, pues la sede electrónica está habilitada las 24 horas, los 365 días del año.

Así, aquellos ciudadanos que se decanten por esta opción tienen que seguir los siguientes pasos: acceder a sede.ubeda.es y pinchar en el apartado de pagos online, para después seleccionar la forma de pago-transferencia, si opera con Unicaja o la de tarjeta bancaria para el resto de entidades. Finalmente, deberá insertar los códigos correspondientes del recibo, una tarea para la cual es necesario contar con el recibo de la tasa o impuesto correspondiente, y, por último, proceder al pago.

Úbeda