725.000 euros para el Plan Director de Caminos

    12 ago 2017 / 11:19 H.

    Desde el pasado mes de abril, operarios del área de Agricultura trabajan en el mantenimiento de caminos mediante la limpieza de cunetas e interviniendo en el arreglo de vías rurales. Además, desde la Concejalía se ha puesto en marcha la segunda fase del Plan Director de Caminos, “que este año se ha retrasado debido a la tardía aprobación del Presupuesto General del Estado”, como indicó el responsable del área de Agricultura, Javier Gámez.

    Caminos como Casa Baja y la Triviña, el de la Colada de San Bartolomé y el de la Asperilla, junto con Camino de los Yeseros y la Cuesta de los Cayetanos, se encontraban dentro de la primera fase del Plan Director de Caminos, que va a comenzar a realizarse en poco tiempo, indicó el edil ubetense.

    Asimismo, dentro de la segunda fase del Plan Director, aclaró Gámez, está previsto actuar en el camino de Paredejas, El Regajo, el camino del Soto, el de Vereda de la Virgen y el camino de los Palos. Vías a las que hay que añadir algunas que se han contemplado gracias a conversaciones que se mantuvieron con agricultores o a través de las aportaciones realizadas por los partidos políticos que componen la corporación municipal de Úbeda.

    Han realizado una inversión total de 725.000 euros, de ellos, más de 75.000 irán destinados a maquinaria, 500.000 para la adecuación de las vías incluidas en el plan y 150.000 para el mantenimiento de los caminos.