14 establecimientos están en la ruta “Vamos de tapas”

Los cien primeros clientes que sellen su “tapaporte” tendrán premio seguro

01 abr 2016 / 09:15 H.

El presidente de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), Bartolomé González, presentó la cuarta edición de “Vamos de tapas”. Al acto asistieron, entre otros, el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia, Empleo y Comercio, Antonio de la Torre; la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, y el concejal de Comercio, José Luis Madueño. Esta propuesta se suma a la oferta de la ciudad entre los días 7 y 17 de abril, con la participación de catorce establecimientos hosteleros ubetenses. Se trata de Cervecería Tapería Lupo, Restaurante Zeitúm, Ibiut Café Tapería, Tapería Torno de Monjas, Restaurante Cusco, Restaurante La Imprenta, Palacio de Úbeda Gastrobar, La Tulipa Casa de Cofradías, Tapería Plaza Vieja, Tapería El Rincón de la Colonial, Bar Quélix, Óleum Gastrobar, Restaurante Bétula y Tinta Fina.

González agradeció el esfuerzo, la originalidad y la disposición de todos los negocios que se suman a la iniciativa y engrandecen esta ruta de la tapa. Y es que, a su juicio, contribuyen a que esta oferta culinaria se consolide y se afiance en la ciudad de Los Cerros.

En la anterior edición, como destacó el presidente de Alciser, se sirvieron más de quince mil aperitivos. Este año, las pretensiones del colectivo organizador y de los participantes son superar esta cantidad. El precio de esta tapa especial es de 2 euros y, como en anteriores ediciones, tanto en los propios restaurantes como en los diferentes hoteles de la ciudad podrán recoger el llamado “Tapaporte”. Las personas interesadas en realizar este recorrido pueden sellar el documento en, al menos, ocho de los catorce establecimientos que se suman y así optar a diferentes premios. De este modo, los cien primeros clientes que presenten relleno el cartón en la sede de Alciser, ubicada en la Estación de Autobuses, obtendrán un lote de cerveza Cruzcampo. Además, tendrán la oportunidad de votar por la tapa que más les haya agradado. Por su parte, el representante de la Junta manifestó: “Es un gusto, y nunca mejor dicho, participar en la presentación de esta iniciativa”. “Que Úbeda sea un destino preferente de interior no es gratuito, sino que es fruto del esfuerzo y la colaboración entre las administraciones y la sociedad civil y, en este caso, Alciser es un magnífico ejemplo de dinamización y colaboración”, reflexionó. En su turno de palabra, Olivares agradeció la invitación para que el Ayuntamiento participe activamente en esta iniciativa. “Esto da muestra de la gastronomía tan rica que existe en la ciudad y sumamos un atractivo más a la amplia oferta monumental y cultural de la que disfruta Úbeda”, concluyó Olivares, que se mostró confiada de que el éxito de participación será notable.