Triunfo de Manuel Escribano

El diestro de Gerena es, con diferencia, el mejor del cartel programado durante la feria

02 sep 2019 / 16:55 H.

El festejo taurino mixto organizado en Jódar durante la feria se saldó con un espectáculo del agrado del público. La tarde se saldó con un triunfo clarísimo de Manuel Escribano, que encandiló al respetable con arrojo y un estilo propio y una puesta de banderillas magnífica. Fue el único de los tres diestros presentes en la corrida que salió a hombros.

El rejoneador jerezano Fermín Bohórquez estuvo correcto en la lidia, al nivel demostrado en otras convocatorias. Llevaba muchos años sin comparecer en el coso galduriense. El público se mostró satisfecho con el regreso y lo aplaudió con ganas. En la suerte de matar consiguió acabar con la vida de las reses a la primera, a las que cortó sendos apéndices.

En cuanto al veterano Finito de Córdoba, que ya visitó el municipio hace dos años, no estuvo a la altura de sus compañeros de cartel. El mediático torero exhibió una lidia discreta. Sus dos faenas no resultaron en absoluto parejas. De hecho, la segundo fue bastante floja. En la caso del primero, el cornúpeta embistió con entusiasmo y dio juego, aunque el de Sabadell (Barcelona) no fue capaz de sacar el partido posible.

En cuanto al triunfador de la tarde, Manuel Escribano. El de Gerena (Sevilla) Se metió al público en el bolsillo y evidenció su categoría. Se prodigó con los naturales y ensambló dos faenas muy redondas, culminadas de manera acertado con el acero. Las ovaciones cerradas manifestaron la satisfacción general de los presentes y lo acompañó en la salida de la plaza local por la puerta grande.

El ganado, muy bueno y noble en general, pertenecía a los hierros de Fermín Bohórquez, lidiados por el propio rejoneador, y de Julio de la Puerta, de Osuna (Sevilla) que correspondió a los otros dos matadores. La celebración de un festejo taurino está muy arraigado en Jódar durante la feria. La programación taurina de Jódar se completa hoy, a partir de las seis de la tarde, con un espectáculo cómico musical titulado“Diversiones en el Ruedo y Sus Enanitos Toreros”.