Tres linarenses de referencia en el fisioculturismo y fitness

Francisco Castilla, Daniel Casas e Iván Sánchez compiten a nivel profesional

17 nov 2019 / 12:45 H.

El equipo Dylan Team trabajó duro durante meses para enfrentarse a los campeonatos más renombrados del fisioculturismo. Tres linarenses forman parte de él y ya han obtenido su recompensa en esta temporada. Luis Ortega es el entrenador que ha llevado a la victoria a los competidores: Francisco Castilla, Daniel Casas e Iván Sánchez han llevado su tierra por toda España, con la idea de seguir dedicándose a este deporte tan poco visible.

La temporada comenzó con el Open Paco Mula, un campeonato muy conocido entre el mundo del culto al cuerpo. Castilla consiguió aquí el tercer premio en su modalidad. El Campeonato Provincial de Granada daría alegrías también al equipo pues Daniel Casas consiguió aquí el primer premio absoluto y también la medalla de oro en la modalidad de culturismo hasta 80 kilogramos. Francisco Castilla obtuvo el segundo puesto absoluto y el tercero en la modalidad Classic. El más joven, Iván Sánchez, se declaró campeón provincial en su categoría Classic Men Physique Junior y campeón regional.

La siguiente competición a la que asistieron fue la Copa Andalucía, otro lugar donde destacaron los linarenses. Francisco Castilla se alzó con la medalla de oro en categoría Classic Bodybuilding y consiguió, además, el trofeo absoluto de Andalucía en Fisioculturismo y Fitness. Iván Sánchez volvió a ser campeón en su modalidad. En segundo lugar de la modalidad Classic, quedó otro miembro de Dylan Team, el granadino David González. Todo un éxito para los chicos, que lograron inmejorables marcas y se proclamaron campeones de esta comunidad. La última prueba fue especialmente difícil. El Campeonato de España de la Federación Española de Fisioculturismo y Fitness (IFBB) fue todo un reto para el equipo. Aun así, se lograron buenas marcas. Este encuentro se celebró en el Palacio de Congresos de Estepona, en Málaga, y aquí Iván Sánchez se hizo con el cuarto puesto en su modalidad, todo un reto dado el nivel tan alto al que se presentaba. Daniel Casas se presentó, esta vez, a dos categorías. En la primera, de hasta 80 kilogramos, no logró el podio, pero en la Classic Physique consiguió la medalla de plata y se proclamó subcampeón de España. El granadino David González y el linarense Francisco Castilla compitieron en la categoría Classic Bodybuilding hasta 1,80 metros de altura. Esta fue especialmente dura, ya que el nivel nacional fue bastante alto y la amplitud de la categoría abarcó a muchos deportistas.

El equipo se muestra muy satisfecho con la temporada, ya que han conseguido grandes marcas y una motivación para seguir trabajando de cara al próximo año. Este deporte requiere una gran preparación, no solo en la musculación, sino también en la alimentación. Es un gran sacrificio para ellos que ahora tiene su recompensa a nivel regional y nacional. Esta solo es una muestra más del gran potencial deportivo que se encuentra en Linares.