Tres días en buena compañía

Vecinos reciben con brazos abiertos a los visitantes en las celebraciones patronales

13 jul 2019 / 12:14 H.

La Rábita, que tiene la singularidad de repartirse entre los municipios de Alcalá la Real, Alcaudete y Priego de Córdoba, disfruta con intensidad de las fiestas veraniegas en honor de la patrona, la Virgen del Carmen. Los actos, que comenzaron ayer, terminarán mañana, con hoy como la jornada principal.

Este año es diferente porque, por un lado, no hay pedáneo, y, por otro, la organización corresponde a una comisión formada por más de una veintena de jóvenes. El concejal alcalaíno de Aldeas, Ángel Montoro, subraya que desde el Ayuntamiento se apoya la convocatoria como parte de las tradiciones locales propias.

Las actividades comenzaron con un espectáculo a cargo de Mago Resmin, seguido de una verbena del grupo Sureste. Hoy las propuestas vuelven a las doce del mediodía con una misa dedicada a la patrona rabiteña. Desde las cuatro de la tarde, niños y mayores disfrutan de la fiesta del agua y la espuma junto al pub IB, donde a la hora de comer se sirvieron espetos de sardinas. La solemne procesión recorre las calles de la aldea desde las nueve de la noche, en un desfile amenizado por la Agrupación Musical Virgen de la Esperanza. En cuanto a la verbena corresponde al trío Aires Nuevos y la orquesta Moonlight. Se espera que la temperatura hoy no resulte tan sofocante como en las últimas jornadas.

Mañana, a partir de las once de la mañana, será la segunda KDD Motera, con salida del campo de fútbol y un itinerario de alrededor de 35 kilómetros. Se entregarán regalos y se sorteará un casco. Para acabar, a las tres de la tarde, arroz para todos los presentes en el recinto de las fiestas. La sobremesa será amenizada por el vecino de La Rábita conocido como David Rock.