Sánchez condena los tres crímenes por violencia machista en Úbeda

La Subdelegación de Gobierno señala que todo apunta a que el asesinato de una mujer de 46 años y dos menores de 17 y 10 años de edad se trata de un episodio de violencia machista. Una cuarta persona, un varón de 52 años y presunto autor de los hechos, también murió tras arrojarse por la ventana de un cuarto piso

14 jun 2020 / 10:17 H.
Ver comentarios

Suceso trágico en Úbeda. En el cuarto piso de un inmueble de la Plaza de Palma Burgos de la ciudad ubentense fueron asesinados una mujer de 46 años y sus dos hijos de 10 y 17 años en Úbeda. Uno de los menores falleció ya en el hospital tras ingresar en el centro con pronóstico muy grave. En la zona también se ha hallado el cadáver de un varón de 52 años, que se precipitó al suelo por una ventana.

La familia llevaba en Úbeda desde el comienzo de curso escolar. El padre era de Villacarrillo y trabajaba en Castellar y la madre, de la aldea baezana de Las Escuelas.

Desde la Subdelegación de Gobierno se señala que todo apunta a que se trata de un episodio de violencia de género. El hombre cuyo cuerpo fue hallado en la calle tras arrojarse desde el cuarto piso es el presunto autor de los hechos y era el marido de la mujer y padre de los menores asesinados. No existen antecedentes ni denuncias por violencia de género en Viogen.

A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA

A las 08:20 horas la Policía Nacional recibe un aviso del servicio de Emergencias 112 indicando un precipitado en la calle y personas heridas. Una vez personado el Cuerpo Nacional de Policía hallan en vía pública un varón, fallecido al parecer por precipitación desde el piso el cuarto piso.

En el rellano hallan a un joven malherido en el domicilio de uno de los vecinos, mientras que en el piso donde residía el precipitado se encuentra a una mujer en el salón fallecida con heridas de arma blanca y en una de las habitaciones, un varón, menor de edad también fallecido con heridas de arma blanca. Una vez activado el protocolo, minutos después se confirmó la muerte del menor ingresado en el hospital.

El Juez de Úbeda decreta el secreto de sumario

El Ayuntamiento de Úbeda decreta tres días de luto oficial

Provincia