Tres detenidos por cultivo y venta de marihuana al menudeo

Las detenciones se efectuaron, en el marco de la Operación “PUGI”, en Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo

25 jul 2016 / 12:46 H.

La Guardia Civil, en el marco de la “Operación Pugi”, detuvo a un varón de 26 años en Villanueva del Arzobispo y a un varón de 36 y una mujer de 32 años en Villacarrillo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La Operación dio comienzo en los primeros días del pasado mes de noviembre, al detectar la Guardia Civil a tres componentes de una misma familia, con domicilios en esos dos municipios, que podrían dedicarse a la venta de estupefacientes al menudeo.

Durante la intervención se registraron ambas viviendas, una de ellas ubicada en Villacarrillo, donde se localizó marihuana dispuesta para su venta al menudeo, bolsas de embalaje, una báscula de precisión y una pistola detonadora de calibre 8 mm. Por su parte, en el registro efectuado en el domicilio de Villanueva del Arzobispo, se localizó una plantación de marihuana con 156 plantas, que se encontraban en el interior de una habitación habilitada expresamente para su cultivo, dotada de lámparas, sistema de climatización y ventilación, así como todo tipo de abonos y sustratos específicos para su cultivo.

En el registro se pudo observar que la toma de luz del “invernadero” procedía del exterior de la vivienda, por lo que se pudiera estar cometiendo además un delito de defraudación de fluido eléctrico. Con esta Operación, han quedado deshabilitados dos puntos de venta de estupefacientes al menudeo en ambos municipios.