Tres detenidos en Andújar por delitos de robo con fuerza y pertenencia a un grupo criminal

Los jóvenes, de 17, 18 y 19 años, se personaron en un establecimiento de venta de teléfonos, a plena luz del día, que de forma violenta y sorpresiva, arrancaron diversos dispositivos, valorados en más de 7.000 euros

07 ene 2026 / 10:18 H.
Ver comentarios

La Policía Nacional ha detenido en Andújar a tres jóvenes, de 17, 18 y 19 años de edad como autores de varios delitos contra el patrimonio, en concreto, robos con fuerza y pertenencia a Grupo Criminal. Los detenidos que pertenecían a un grupo criminal itinerante procedente de Madrid, se dedicaban a realizar ese tipo de hechos delictivos por distintos lugares de la geografía española. Tras recibir informaciones sobre la posibilidad de que durante los días de Navidad, se pudieran trasladar hasta el municipio de Andújar este tipo de grupos itinerantes, que actúan de forma rápida, sorpresiva y violenta en tiendas de telefonía móvil, se puso en marcha un operativo que se llevó a cabo de forma coordinada entre miembros del Grupo Operativo de Seguridad Ciudadana y miembros del Grupo Operativo de Policía Judicial, ambos de la Comisaría Local de Policía Nacional de Andújar.

De hecho, este grupo criminal, se personó en un establecimiento de venta de teléfonos móviles en la localidad, a plena luz del día, que de forma violenta y sorpresiva, arrancaron diversos teléfonos, todos ellos de alta gama, valorados en más de 7.000 euros. Recibido el aviso en la Sala Operativa Cimacc, así como en la propia Comisaría de Andújar, se estableció un rápido despliegue tendente a la localización y detención de los autores de los hechos, que habían abandonado el lugar de los hechos a toda velocidad, en un vehículo de alta gama. Fruto de la rápida actuación de los policías, fueron localizados cuando intentaban huir de la localidad, procediendo a dar el alto al vehículo, bajando del mismo sus ocupantes, procediendo entonces a realizar un registro al mismo, encontrando en su interior 6 móviles de alta gama, que aún tenían las alarmas del establecimiento, procediendo a su detención y traslado a Dependencias Policiales.

Los detenidos, que pertenecen a un Grupo Criminal Itinerante, se dedicaban a la comisión de este tipo de hechos delictivos, aprovechando la gran demanda que en esta época del año existe de teléfonos móviles, los cuales están valorados en más de 7.000 euros. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose su libertad con cargos, tanto de los mayores como del menor.

Provincia