Tres afectados por un incendio en la cocina de un hotel

Las personas requirieron atención médica tras inhalar el humo del fuego producido en el “Ruta del Segura”

12 ago 2019 / 09:02 H.

Tres personas resultaron afectadas por inhalación de humo en un incendio producido en el hotel Ruta del Segura, situado en el municipio de Santiago-Pontones, concretamente, en Pontón Bajo, según informó el servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Así, detallaron que en el suceso intervinieron los Bomberos de Orcera, quienes sofocaron el incendio que se declaró en torno a las 13:45 horas en la cocina del hotel. Sin embargo, según los testimonios de los alertantes, el fuego afectó posteriormente a otras estancias del establecimiento. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Orcera, Policía Local de Santiago-Pontones, Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). En total, fueron tres personas las que resultaron afectadas por la inhalación de humo y precisaron asistencia sanitaria por los facultativos trasladados al lugar del incendio. Posteriormente, fueron evacuados al Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura. Se trata de dos varones de 35 y 55 años y un niño.

En cuanto a los daños materiales, los Bomberos de Orcera detallaron que la cocina y el almacén quedaron totalmente calcinados, mientras que el comedor, la segunda y la tercera planta están afectadas por la acumulación de humo. El fuego quedó completamente extinguido y todas las estancias revisadas por los servicios contraincendios. Por último, los huéspedes del establecimiento de Pontón Bajo fueron reubicados en otros hoteles y casas de la zona.

Pascual González, alcalde de Santiago-Pontones, declaró que este suceso responde a una “mala fortuna”, pues en estos momentos el municipio vive sus fiestas en honor de la Virgen del Rosario. “Por suerte, aparte de los tres afectados por inhalación de humo, no hay que lamentar daños personales graves, solo pérdidas económicas, pues el hotel estaba lleno y tenía las reservas de comida para todos sus huéspedes en la cocina”, explicó. Asimismo, indicó que aún se desconoce la causa que pueda estar detrás de este indencio.