Traslado del CADE de Baeza al “Coworking”
El delegado provincial de Empleo, Antonio de la Torre, mantuvo una reunión de trabajo con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Baeza, que sirvió para concretar algunas de las líneas de colaboración que mantendrán las dos administraciones. Una de ellas es el traslado del CADE de Baeza al centro “Coworking”, construido en el antiguo Ayuntamiento, en la calle Cipriano Alhambra, cuyas obras finalizaron hace tan solo unos días. Además, en breve, quedará totalmente equipado para su funcionamiento al cien por cien.
La alcaldesa, Lola Marín, agradeció la sensibilidad y el compromiso de la Junta de Andalucía y del delegado. Por su parte, Antonio de la Torre, explicó que los ayuntamientos diseñan y centran los esfuerzos en proyectos como el “Coworking” y es obligación del resto de administraciones de apoyarlas y completarlas, un respaldo que pasa por el traslado del CADE. Antonio de la Torre aportó algunos de los datos del último año de funcionamiento del centro de emprendedores, de manera que se pusieron en marcha 53 empresas y se crearon 61 puestos de trabajo, gracias a una inversión privada de 480.000 euros.
La adaptación del Ayuntamiento para “Coworking” se hizo gracias al convenio suscrito con la Fundación Incyde de la Cámara de Comercio. Contó con una partida de 306.000 euros, inversión a la que habrá que sumar, después, el coste del mobiliario y equipamiento del flamante edificio.