Tradición y fuerza en unas celebraciones para todos

Genave festeja un sábado familiar en la plaza de toros del municipio abarrotada de fieles aficionados

23 sep 2018 / 12:05 H.

Tras la intensa jornada de ayer marcada por la diana floreada a cargo de la banda de música Los Pizarrines, la inauguración de la exposición de Fotografías Antiguas: oficios, costumbres y cachivaches dio paso al encierro de lastres reses bravas de la ganadería de Manuel Patón. Quedó, así, una gran tarde que se cerró con el magnífica verbena popular en la que no faltó la música de la Bákara 2.0 y una sesión de música electrónica de la mano de Dj Ángel.

El día de ayer quedó marcado por el segundo encierro de un toro y dos vacas. La plaza abarrotada de Genave vibró con la presencia de todos los vecinos del municipio que no olvidaron una cita tan destacada como la de hoy. La animada marabunda se dispuso después a disfrutar de la gran y tradicional verbena popular, en la que sonó la música de la orquesta Alquimia y los sonidos sintéticos del Dj Ángel, que hicieron bailar al público asistente hasta la madrugada.

La fiestas continuarán mañana con la celebración en la parroquia de la Inmaculada Concepción, de una solemne misa y una procesión posterior en honor de Nuestra Virgen del Campo, a partir de las 12:00 horas. Será ya por la tarde, a partir de las 16:30 horas, cuando se celebre el tercer encierro de un toro y una vaca, a cargo del Ayuntamiento con reses de la ganadería de Manuel Patón. Posteriormente, se procederá al desencajonamiento de dos vacas de la ganadería de José Martínez Vivo, a cargo de la peña “La Vaca”.

Una magnifica tarde que se plantea, como en ocasiones anteriores, y que volverá a reunir al fantástico vecindario de Genave, con los mozos más valientes y arriesgados del municipio. No faltarán los vítores y los aplausos entre el gentío, dispuesto a mostrar su apoyo a unas fiestas que representan lo mejor y más característicos del pueblo jiennense.

El lunes llegará el colofón final con una degustación, a partir de las 20:30 horas, en la plaza de la carne de las vaquillas. El acto estará amenizado por Los Pizarrines que harán las delicias de pequeños y mayores, y pondrán el toque musical y de color a unas fiestas que, como todos los años, reúnen a familiares, amigos y visitantes para disfrutar de unos días de alegría, ilusión y tradición, que quedarán en el recuerdo.