Tradición y diversión en el primer día de fiesta

Mercedes García inaugura la Feria en honor de la Virgen del Carmen con un emotivo pregón

14 jul 2019 / 11:38 H.

Días llenos de emoción, ilusión, reencuentros y, también, de mucha tradición. Llegan los días grandes para el municipio de Monte Lope Alvárez, que se engalana para celebrar su feria en honor de la Virgen del Carmen. La pedanía marteña comenzó su fiesta principal con una gran apuesta por el deporte: con el Día de la Bicicleta, patrocinada por el Ayuntamiento de Martos. Bien temprano para que la calor no molestase —a las nueve de la mañana— más de veinte aficionados al ciclismo se dieron cita para realizar un paseo por las calles del municipio y, posteriormente también por el campo, disfrutar de este deporte en compañía. Además, si por algo destaca Monte Lope Álvarez es por mantener sus costumbres y tradiciones y, por ello, tras esta actividad, se realizaron diferentes juegos, como, por ejemplo, las carreras de cintas, de bici lenta o circuitos. Actividades que disfrutaron desde los más pequeños hasta los más mayores. Además, hubo premios para los ganadores y todos los participantes recibieron medallas. Más tarde, en concreto a las nueve de la noche, los niños fueron los protagonistas principales, ya que se realizó un pasacalles, patrocinado por la Asociación de Vecinos y que salió desde la Plaza Juan Carlos I, donde pudieron ver a sus personajes favoritos, como Minnie, Ronnie, los Minion, Batman o Mickey. La comitiva terminó en el parque, donde los más pequeños pudieron echarse fotos y pasar un buen rato con ellos.

A las once de la noche, llegó uno de los momentos más emotivos de las fiestas, cuando Mercedes García dio el noveno Pregón de Feria y, de esta forma, inauguró las fiestas. El punto final al primer día de fiesta lo puso el Grupo Ilussion, que hizo bailar a todos los asistentes con grandes éxitos, tanto antiguos como actuales.

Hoy, la Feria de Día arrancará a las una en el Parque Escuela Hogar Valdeoliva, donde actuará el Trío Vendaval. Sin embargo, el momento más refrescante llegará a las cuatro y media de la tarde, cuando se celebrará la fiesta de la espuma con un tobogán y un deslizador acuático, por el que podrán tirarse tanto los niños como los mayores. A las nueve, se celebrará el triduo en honor a la Nuestra Señora del Carmen y, a las once y media, una actuación musical.