Una programación navideña para grandes y pequeños

Las actividades se celebran entre el viernes, 21 de diciembre, y el 5 de enero

19 dic 2018 / 11:30 H.

El Ayuntamiento de Torredonjimeno presentó su programación navideña que, bajo el título “Torredonjimeno, contigo también en Navidad”, se celebrará entre este viernes, 21 de diciembre, y el 5 de enero, un compendio de actividades este que, según el concejal del área de Cultura y Festejos, Francisco Ureña, se ha diseñado “para que puedan disfrutar grandes y pequeños”.

No en vano, el programa presenta citas culturales y deportivos, además de talleres enfocados a los niños del municipio, que se iniciarán con la vuelta del tren navideño a las calles de Torredonjimeno. “Valiente aquel que se atreva a quitar el tren del programa de navidad”, expresó Ureña, en referencia a la popularidad de la que esta actividad goza cada año entre los vecinos en estas fechas.

Para poder adquirir las entradas que permiten disfrutar de dicho tren, los ciudadanos tendrán que realizar alguna compra en uno de los comercios locales asociados a ADET y es que, una vez más, se ha contado con el colectivo local de empresarios para el desarrollo de un programa que vuelve a tener como uno de sus objetivos principales conseguir que los tosirianos compren durante estas fiestas en los comercios de su pueblo. El concejal de Empleo, Comercio y Desarrollo Local, Francisco Javier Damas, explicó que la mayoría de actividades se celebrarán en espacios públicos para “dinamizar la actividad comercial de nuestro pueblo” al tratarse esta de “una época de compras, y hay que fortalecer el tejido comercial y empresarial de Torredonjimeno”. En estos términos se expresó Javier Armenteros, presidente de ADET, que invitó a los vecinos tosirianos a salir a las calles para celebrar las fiestas navideñas, que calificó como “mágicas”, y, de este modo, favorecer el comercio local, que ofrece “seguridad y trato cercano”. Entre las iniciativas programadas destacan, además, el pozo de deseos itinerante a beneficio de la asamblea local de la Asociación española contra el cáncer; la Noche canalla con actuaciones de monologuistas, el 28 de diciembre en el Teatro Alcalde Miguel Anguita; la San Silvestre tosiriana organizada por el CD La Zancada, antes llamada Zancada solidaria, que tendrá lugar de manera posterior a la recogida de alimentos que se destinarán a Cruz Roja; la Nochevieja infantil, el día 31 de diciembre a las doce del mediodía en la Plaza de la Constitución, y la Cabalgata de Reyes Magos, que pondrá el broche de oro la tarde del 5 de enero.

EL COMERCIO LOCAL COMO PROTAGONISTA

Desde la asociación de empresarios locales, ADET, junto a las concejalías de Educación, Asuntos locales y Desarrollo local, también se impulsó la campaña navideña “Cierra los ojos, ¿puedes imaginar un Torredonjimeno de sus comercios?”, a través de la que niños y adultos deberán presentar sus recuerdos del comercio local para optar a varios premios.