Miguel Ortega es el encargado de abrir la Feria de San Pedro

El pregón es uno de los actos señalados de las fiestas, que empezarán el 29

25 jun 2016 / 11:11 H.

El programa completo de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2016, que se celebrará entre el próximo miércoles y el domingo 3 de julio, ya es definitivo. También se han dado a conocer algunos detalles sobre el cartel y novedades, como la circunstancia de que la feria de día se celebrará en la zona del apeadero de autobuses.

El comienzo oficial será el 29 de junio, a partir de las diez y media de la noche, con el pregón, a cargo de Miguel Ortega, director de Operaciones de Diario JAÉN. El acto es uno de los cambios previstos al término del pasacalles inaugural. A partir de entonces, se sucederá el típico programa, con actuaciones en la Caseta Municipal, en el Polideportivo Matías Prats. Habrá actividades infantiles en la Plaza de la Constitución, y una animación titulada “Tintín y Su Banda”. “Hemos querido contar, en la mayor medida, con artistas locales, puesto que nuestro trabajo es fomentar el suyo”, aseguró, satisfecho, el concejal de Cultura y Festejos, Fran Ureña.

Otro de los cambios con respecto a la anterior edición es el llamado “Humor Amarillo”, el 1 de julio, a las ocho de la tarde, en la Piscina Municipal. Un conjunto de pruebas que sustituirá al Juego de la Oca. Está confirmado que, a pesar de que habrá una carrera de cintas, no se celebrará el paseo de caballos. El edil asegura que, más allá de buscar polémicas, “no ha sido viable”. Precisa que la Peña Ángel Peralta propuso hacerlo el 2 de julio y ese día es el único que no se puede celebrar porque coincide con el concierto de Estopa y no se reúnen los medios de seguridad pertinentes, ya que no pueden estar la Policía ni Cruz Roja. Al respecto, el alcalde, Juan Ortega, dijo que se mantiene la dotación de 2.000 euros para la carrera de cintas, además de los 4.500 para su competición de enganches “indoor”.

convocatoria veraniega de referencia

La Feria de San Pedro y San Pablo es una de las citas festivas de referencia en la provincia de Jaén durante las primeras jornadas del verano. La iniciativa cuenta con la participación de miles de tosirianos, incluidos algunos emigrantes que regresan para vivir la fiesta. Por otro lado, entre los asistentes se encuentran vecinos de diferentes municipios de Jaén.