Más de 180 aspirantes a una plaza municipal
El examen en el proceso de selección para una de las plazas en régimen de interino ofertadas por el Ayuntamiento de Torredonjimeno se celebraron en el instituto Santo Reino. La medida para ampliar la plantilla municipal fue aprobada en un pleno. En este caso concreto, el puesto es de auxiliar administrativo. Optan a él 184 personas. Aunque solo uno de ellos será el afortunado en conseguirla, el resto quedará registrado en una bolsa de empleo, dentro del proceso de regularización de la plantilla que decidió acometer el Ayuntamiento.
Aparte de esta convocatoria, queda pendiente el procedimiento para cubrir una plaza de técnico de Gestión y otra de coordinador del área de Deportes. En ambos casos se recurrirá al sistema de promoción interna. No obstante, el jueves se celebró una mesa sindical con el objetivo de ofertar otras de limpiadoras para los centros de Educación Primaria tosirianos, una medida laboral que se considera prioritaria.
Por otro lado, falta determinar los detalles para los puestos de subinspector de la Policía Local y de agentes —tres en el último caso— con vistas a aumentar el número de componentes del cuerpo municipal, hasta veinte. La administración local pretende cubrir sus necesidades de personal, aunque siempre dentro de las limitaciones que marca la normativa actual. Numerosas personas se presentan a las diferentes convocatorias en marcha o previstas para los próximos meses.