Dolores González dejará la coordinación de IU el día 14

La agrupación da a conocer en asamblea el trabajo de los concejales

08 oct 2016 / 11:47 H.

El grupo municipal de Izquierda Unida arrancó el nuevo curso político 2016-2017 después de un parón veraniego, al que se sumó el período poselectoral, una vez pasados los comicios generales del pasado 26 de junio.

Como siempre, desde la agrupación local se optó por la celebración de una asamblea abierta a los militantes y los simpatizantes, que contó con la concurrencia de unas ochenta personas, aproximadamente. Un encuentro en el que, en este caso, se dio a conocer el estado concreto de la labor de los concejales del partido en cada una de sus áreas en el Ayuntamiento. Además, los asistentes sacaron a la luz cuestiones recurrentes, como las obras para la ampliación de la calle Avemaría, el arreglo de los caminos rurales y el empleo, que fue el asunto estrella.

“Ofrecimos una información exhaustiva de la cantidad de contratos que se han realizado con cargo a cada programa con fondos propios del Ayuntamiento, que hasta el momento han sido dos”, explica la coordinadora local de IU, Dolores González. Asimismo, añade que la postura de Izquierda Unida en este sentido está muy clara: “Nuestro objetivo fundamental es el de arañar todo el dinero que se pueda para dar jornales procedentes de cualquier administración, la Diputación Provincial de Jaén, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España; de donde sea”.

Precisamente, Dolores González se convirtió en la principal protagonista de la actualidad política del municipio a raíz de la celebración de la asamblea de IU, puesto que otro de los aspectos de los que se informó fue de la realización de un nuevo encuentro, en este caso dirigido tan solo a militantes, que tendrá lugar el próximo 14 de octubre. En este caso, se tratará sobre la renovación del consejo local, aunque aún no se apunta ningún nombre nuevo: “Estamos hablando con militantes y recogiendo sus propuestas. Antes de que se celebre la reunión, desde la dirección saliente aprobaremos una propuesta, que será abierta, para presentarla al resto de la asamblea”, explica la aún coordinadora local, que asegura que ocupará de nuevo dicho cargo.

Otro asunto en el que se hizo hincapié en la primera sesión informativa tras el verano es el fomento de la participación ciudadana, no solo a través de los presupuestos participativos, sino también de iniciativas como las que últimamente se proponen a través del área de Juventud. Entre ellas, destacó los talleres “ParticipAcción”, la asamblea juvenil que se celebrará el lunes en el Centro Social “El olivo” y el Concurso de Cuentos Cortos de Terror: “Se entiende que se trata de un sector de población fundamental en Torredonjimeno. Si desde jóvenes se les inculca la participación, luego va a ser más fácil”, manifestó González. Por último, el grupo de IU apoyó una resolución de apoyo a Cuba y contra el bloqueo económico.