Confirmadas las primeras agrupaciones del concurso

    23 ene 2019 / 12:28 H.

    Cuenta atrás para el Carnaval. La Asociación de chirigotas y comparsas de Torredonjimeno, Chato, encargada de organizar el concurso de agrupaciones de Carnaval, hace públicos los nombres de las primeras chirigotas y comparsas que concurrirán a dicho concurso, cuyas semifinales se celebrarán los días 22, 23 y 24 de febrero, antes de la final del 1 de marzo.

    Desde el pasado día 7, se encuentra abierto un plazo de inscripción que se cerrará el 13 de febrero, y ya son ocho las agrupaciones que han decidido subirse al escenario del Teatro Alcalde Miguel Anguita para defender sus tipos. En cuanto a chirigotas, “Los enchufaos de papá”, de Torredelcampo, “Los locos de la pista”, de Jamilena, “Los vecinos del XV”, de Jaén, y “Los auténticos correcaminos y no aquellos que hacían BIP-BIP porque hacían DIN-DON”, de Arjona, se disputarán los premios, y en cuanto a comparsas, “El bohemio en el tejado”, de Jamilena, “La enviada”, de Jaén, “Los niños perdidos”, de Linares, y “Pisando fuerte”, de la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo, han confirmado ya su presencia.

    Destaca, por lo tanto, que aún ninguna agrupación local haya presentado su formulario de participación, si bien dos de ellas, las chirigotas “Nos sobran las palabras” y “Los feos también cantan” han dado a conocer en sus redes sociales los nombres de sus tipos, que serán “Los enganchaos” y “Un pito pa tós”, respectivamente.