Torredonjimeno protegerá del fuego y mejorará Las Quebradas y El Calvario

Inversión de 80.000 euros procedente de una ayuda de Prodecan

17 jun 2020 / 16:44 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Torredonjimeno inicia el proceso de licitación el proyecto para actuar en el Cerro de San Cristóbal (el Calvario) y Las Quebradas con una subvención cercana a los 80.000 euros concedida por la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén (Prodecan) a través de la Estrategia de Desarrollo Local Leader 2014-20. La ayuda está financiada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. La intervención consiste en la adecuación medioambiental y la protección contra incendios en ambos enclaves.

El concejal de Medio Ambiente, José Contreras, valoró que ya se haya podido empezar el procedimiento para contratar esta obra. Las empresas tienen hasta el 3 de julio para presentar sus ofertas.

Además de conseguir la rehabilitación medioambiental de ambos enclaves, con el proyecto se busca añadir a estos un “plus” en materia deportiva, recreativa y educacional. Así, entre las actuaciones previstas, que tienen un plazo de ejecución de 4 meses, se hallan la instalación de una red de hidrantes que garantice la seguridad contra incendios y una red de riego inteligente de las zonas arboladas y jardines en Las Quebradas, la plantación de nuevas especies, la creación de un circuito deportivo y la colocación de alumbrado del sendero en el Calvario.

Provincia