Torredonjimeno dará 200.000 euros más en ayudas directas a empresas y autónomos

El concejal de Empleo remarca que las empresas de la hostelería recibirán 1.500 euros y el resto de sectores, 1.000

28 nov 2020 / 10:29 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Torredonjimeno amplía con 200.000 euros más las ayudas directas a las empresas del municipio para contrarrestar los efectos de la crisis derivada del coronavirus. Serán de 1.500 euros para el sector hostelero y de 1.000 para el resto, según ha indicado el concejal del Empleo, José Juan Tudela.

El edil ha remarcado que la medida es posible gracias al consenso de los tres grupos municipales del Ayuntamiento. Ya han solicitado el apoyo 147 empresas que ahora no tendrán que volver a hacerlo; bastará con que subsanen la documentación en los formularios. Además, el Ayuntamiento ha ampliado a una decena los Cenaes en aras de abarcar el mayor número posible de sectores.

Las ayudas habrá que solicitarlas como fecha límite el 6 de diciembre. “Invitamos al sector empresarial a pedir las ayudas. Hemos hecho un esfuerzo titánico, enorme, para apoyar a los sectores”, ha dicho. “Ponemos especial énfasis en la hostelería, porque son los que más están sufriendo la segunda ola de la pandemia”, ha concluido.

Provincia