Unas jornadas de prevención y difusión de hábitos de salud

80 mujeres participan en un taller de pilates impulsado por el área de Igualdad

01 jun 2018 / 08:56 H.

Más de 80 mujeres y algunos hombres participaron en el primer taller de pilates programado para conmemorar el Día Internacional de la Salud de las Mujeres. Durante cuatro jornadas, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, desarrolla distintas actividades con el objetivo de concienciar al colectivo femenino de la importancia de cuidar su salud como fórmula para mantener su calidad de vida.

Igualdad puso en valor “el compromiso constante” del Ayuntamiento por mejorar la información y el conocimiento de las mujeres sobre su salud. “Insistimos constantemente en la importancia del autocuidado físico y mental de la propia persona. Fomentamos la ruptura con los estereotipos que responsabilizan a las mujeres del cuidado y atención a los demás antes que a nosotras mismas. Y esta va a ser nuestra línea, incorporar aquellas actividades dirigidas a la prevención y la promoción de la salud de las mujeres”, aseguró la concejal Rosario Rubio.

La programación se inició, el lunes, con un taller de pilates dirigido por el Centro Integral de Fisioterapia y Pilates de María Quesada y se invitó a las participantes a un desayuno saludable. Además, Radio Torredelcampo emitió un programa especial sobre menopausia, a cargo de Juan Carlos Medina, médico de Atención Primaria.

El pasado martes, el psicólogo Juan José de la Rosa impartió un taller titulado “Realización personal y optimismo”, en el centro de servicios sociales. Con vistas al próximo martes, a las 18:00 horas, en el mismo lugar, se celebrará un taller de sexología basado en el empoderamiento personal, que será impartido por la “psicowoman” Isa Duque, psicóloga, sexóloga y terapeuta familiar. El programa de salud y mujer finalizará con un programa de televisión sobre “Dependencia emocional con perspectiva de género”, que correrá a cargo de las psicólogas Carmen Cruz y Rosario Rubio.

La concejal de Igualdad afirmó: “El 28 de mayo ofrece la oportunidad de recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud de calidad y gratuita para avanzar en el camino hacia la igualdad real desde el ámbito de la salud femenina”.