Un Gobierno con “un pie en el Ayuntamiento y otro en la calle”

Paqui Medina inicia su tercer mandato como alcaldesa con un mayor respaldo

22 jun 2019 / 12:15 H.

Fuerza e ilusión renovadas para la legislatura. La nueva Corporación municipal de Torredelcampo inicia su undécimo mandato de la democracia. La socialista Paqui Medina volvió a ser elegida alcaldesa por tercera vez consecutiva, un cargo que desempeñará durante los próximos cuatro años con la mayoría absoluta que otorgó la ciudadanía torrecampeña al PSOE. Ahora cuenta con 12 sillones de los 17 que forman el salón de plenos, uno más que en el anterior mandato.

Durante su discurso de investidura, Paqui Medina se refirió a la responsabilidad de Gobierno que Torredelcampo ha vuelto a otorgar al PSOE: “Somos conscientes de que la única forma de llevar a cabo esta noble tarea es teniendo un pie en el Ayuntamiento y otro en la calle. El contacto permanente con nuestros vecinos y vecinas, escuchando con interés sus problemas, poniendo todo nuestro empeño por solucionar sus demandas y llevando a la practicas sus propuestas, es la concepción que tiene este equipo de Gobierno de entender la política”.

La alcaldesa aseguró que gobernarán con las personas en “el centro” de su acción de Gobierno y que plantearán un Ayuntamiento cercano y sensible ante las demandas y sugerencias de la población. “Un Gobierno honesto y transparente que explique, en cada momento, las toma de decisiones que adoptemos. Un Gobierno orientado a buscar soluciones y no buscar excusas. Un Ayuntamiento de todos y para todos. Que tenga la ambición y la valentía de asumir los retos que nos plantea el futuro”, afirmó Medina. La alcaldesa también planteó algunas de las líneas de su programa. “Vamos a trabajar para que Torredelcampo siga siendo un referente de progreso y desarrollo en nuestra provincia. Para que no demos ni un solo paso atrás en derechos sociales, en igualdad de oportunidades, en inclusión, en bienestar y calidad de vida”, subrayó Medina.

Después de las elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo y tras la constitución de la nueva Corporación, en la oposición queda el Partido Popular, que conserva sus tres sillones de la anterior legislatura, pero solo repite su portavoz, Juan Lupiáñez Peinado, al que acompañan Francisca Zafra Jiménez y Yenny Justiniano Jiménez. Adelante Torredelcampo solo tendrá un concejal en este mandato, Juan Pablo Miranda Aguayo, que se incorpora a la Corporación por primera vez, al igual que el único concejal de Ciudadanos, Javier Barranco Ortega.