Todo listo para las fiestas de San Isidro

    09 may 2019 / 16:32 H.

    Dos días La Cofradía de “San Isidro Labrador” prepara ya las tradicionales fiestas en honor del Patrón de los agricultores, que celebrará su día grande el próximo 15 de mayo.

    Los actos previstos por la hermandad torrecampeña de San Isidro se iniciarán el próximo sábado con una tractorada por la calles del municipio. El recorrido se iniciará en la Puerta de Jaén, a las seis de la tarde, y contará con la participación de numerosos agricultores del municipio. Posteriormente, a las diez de la noche, se iniciará una larga velada de baile en la Plaza del Pueblo, amenizada por la asociación “Torredelcampo Baila” y la orquesta “Trébol”.

    Tras el fin de semana, el próximo miércoles llegará el día grande de San Isidro, estando previsto, que a las doce del mediodía, se celebre en la Parroquia de San Bartolomé, una misa en honor al patrón de los agricultores, mientras que por la tarde, a partir de las ocho de la tarde, se llevará a cabo la procesión del santo por las calles del municipio. El itinerario previsto será el siguiente; Plaza del Pueblo, Puerta de Martos, Quebradizas, Carrera Alta, San Sebastián, Avenida Constitución y Plaza del Pueblo.

    Los agricultores de Torredelcampo, siente una gran devoción por San Isidro, al que encomiendan la protección de campos y cosechas. La imagen se venera en la Parroquia de San Bartolomé, hasta donde acuden muchos torrecampeños para rezarle al santo del campo.