Reconocimientos a los que contribuyen al desarrollo

La alcaldesa destaca la responsabilidad de mantener el avance del municipio

13 jun 2019 / 09:09 H.

El teatro del Centro Cultural de la Villa de Torredelcampo acogió la entrega de los premios anuales que concede la Corporación Municipal para reconocer a las personas, colectivos y entidades que trabajan por el desarrollo del municipio. El acto, enmarcado en la celebración del 215 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como villa, estuvo presidido la alcaldesa en funciones, Paqui Medina. Entre los galardonados se encontraban la cantaora flamenca Fina de Ángeles; la tonadillera Sonia Blanca; los cinco grupos de teatro locales; la empresa Pentaferro; la asociación de hosteleros Ahosto y la asociación de mujeres empresarias Asemto.

La alcaldesa en funciones recordó el importante significado de la conmemoración del 215 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como villa. “Una efemérides que nos invita a volver la vista atrás, no solo para reconocer el talante y la capacidad de nuestros antepasados, sino también para tomar impulso y asumir la responsabilidad que nos trasmitieron, para mantener un constante proceso de avance y desarrollo para nuestro pueblo y sus gentes”, dijo Paqui Medina.

En el apartado de “Cultura y Artes”, además de premiar a los cinco grupos de teatro del municipio, se reconoció la trayectoria de dos artistas locales: Fina de Ángeles y Sonia Blanca. Josefina Colmenero Escribano, más conocida como Fina de Ángeles, se adentró en el mundo del cante a finales del año 2012. Participó en numerosos concursos y obtuvo, en solo seis años, 35 premios, muchos de ellos nacionales. Sonia Blanca es una tonadillera que debutó en el mundo de la canción a finales del año 2012, en el programa de Canal Sur Televisión “Se llama copla”. A partir de ese momento, se disparó su carrera artística. Recorrió numerosos escenarios de toda la geografía española, además de ser ganadora de varios premios nacionales de canción española.

En la categoría de empresa recibió galardón anual la sociedad “Pentaferro-Torreperfil”. Una empresa que nació en el año 2004 y que está formada por Miguel Ángel Godino Alcántara y Sergio Alcántara Begara. Además, recientemente, han estrenado nueva ubicación. Dan trabajo a más de 30 personas.

Finalmente, en la modalidad de sociedad fue reconocido el trabajo de las asociaciones, Ahosto y Asemto. La Asociación de Hosteleros de Torredelcampo se forma en 2012 con la finalidad de promocionar, potenciar e impulsar el sector de la hostelería en el municipio. Organiza la Cabalgata de Reyes y la Feria de la Tapa. Por su parte, la Asociación de Mujeres Empresarias de Torredelcampo nace en 2008 y, actualmente, cuentan con más de 70 socias que vieron en esta iniciativa una oportunidad de colaborar en red para obtener beneficios directos en sus negocios.