Premio para los jóvenes más solidarios del municipio

El programa atendió a más de 100 estudiantes desde que se puso en marcha

10 nov 2017 / 12:19 H.

Los seis jóvenes universitarios que participaron durante el verano en el programa “Jóvenes Solidarios” recibieron de manos de la alcaldesa, Francisca Medina, y el concejal de Educación, Antonio Moral, un diploma acreditativo de su implicación en esta iniciativa municipal que se desarrolló durante los pasados meses de julio y agosto.

En el acto, que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torredelcampo, se agradeció a los jóvenes su compromiso al participar en el programa de voluntariado que puso en marcha el Consistorio torrecampeño, que se enmarcó en el proyecto “Educaciudad” con el objetivo de que ningún escolar del municipio se quedase sin la posibilidad de recibir clases de apoyo para superar alguna de las asignaturas que no aprobaron durante el curso.

Tanto la alcaldesa como el responsable de Educación destacaron durante el encuentro la solidaridad de este grupo de jóvenes, que durante los meses de verano impartieron clases de distintas asignaturas de manera altruista al alumnado inscrito en esta iniciativa comunitaria de apoyo educativo.

Desde el año 2014, momento en el que se puso en marcha el programa “Jóvenes Solidarios”, este cuenta con una participación de más de un centenar de estudiantes.

“Este proyecto, y los jóvenes que han participado en él, pone de manifiesto el compromiso y el nivel de implicación en la mejora de vida de nuestra sociedad por parte de la juventud de nuestro pueblo. Una comunidad solidaria que aporta su conocimiento y esfuerzo para hacer de Torredelcampo un municipio cada vez más justo e igualitario”, asegura la alcaldesa, Francisca Medina.

Por su parte, el concejal de Educación, mostró su satisfacción por el desarrollo del programa y destacó la generosidad de este grupo de voluntarios. “Estos jóvenes son un ejemplo a seguir. Son conscientes de la importancia de la educación y han actuado con carácter altruista para evitar que la reducción de rentas familiares, motivada por la crisis, no impidiese recibir clases de refuerzo a ningún escolar de Torredelcampo”, manifestó Moral, responsable del Área de Educación.

El programa se desarrolló durante los meses de julio y agosto. El grupo voluntario impartió clases de distintas materias, ayudando a que los estudiantes superaran sus exámenes de recuperación el pasado mes de Septiembre.

“Jóvenes Solidarios” se enmarca en el programa “Educaciudad Torrredelcampo”, un proyecto que desarrolla un conjunto de acciones tendentes a incrementar la calidad de vida del municipio, al tiempo que da respuesta a problemas y necesidades planteadas en este campo, proponiéndose como una de sus principales líneas de actuación la lucha contra el abandono escolar y fomento del estudio.